¡Día de celebración para la Casa Real de Noruega! La princesa Marta Luisa cumple 51 años este jueves 22 de septiembre viviendo el que puede ser el mejor momento de su vida. Comprometida con su amor, el chamán Durek Verret, noticia que anunció el pasado mes de junio; y acabando de lanzar una nueva colección de jerséis, inmersa en el mundo de los negocios

Artículo recomendado

Marta Luisa de Noruega, al más puro estilo influencer en Los Ángeles

Marta Luisa de Noruega, al más puro estilo influencer en Los Ángeles

No hay duda de que la hija mayor de los reyes Harald y Sonia de Noruega sopla velas más feliz que nunca. Después de la muerte de Ari Behn, su exmarido y padre de sus tres hijas, Leah Isadora Behn y Emma Tallulah, la princesa atravesó un momento muy complicado en el que llegó a reconocer una depresión.

"Algunos días son mejores que otros, y últimamente he tenido algunos días realmente malos. A veces todo se siente demasiado y abrumador y tiendo a caer en un pozo de desesperación, autocompasión y a sentirme como una víctima en todas las áreas de la vida", confesaba por entonces la princesa.

Marta Luisa de Noruega
Det Norske Kongehuset

Pero su amor por Durek Verret, el apoyo de sus hijas y la comprensión de sus padres y su hermano, el príncipe heredero Haakon, han conseguido que Marta Luisa vuelva a brilla con luz propia. Los caballos, una de sus grandes pasiones, también han aportado su granito de arena en esta recuperación.

Todos estos cabos han conseguido sacar a flote a la princesa, que a día de hoy luce feliz y entusiasmada con las nuevas noticias que llegan a su vida: desde el compromiso con el tan criticado chamán, con el que ha luchado contra viento y marea frente a todos estos comentarios negativos; así como el lanzamiento de una nueva colección de invierno de la firma Hést, basada en variados jerséis oversize de punto (cada uno cuesta 244 euros) de lana merino.

En todos ellos puede verse el logo de la empresa, y muchos ya han sido promocionados a través de la cuenta de Instagram de la propia princesa. Para combinarlos, la firma también ha lanzado gorras que saldrán a la venta el próximo mes de octubre. Pero su relación con la citada marca viene de mucho antes, y tiene una parte emocional importante. Antes de unirse empresarialmente, Marta Luisa ya escogía algunas de sus prendas para acudir a eventos públicos.

Hést fue creada por Anne-Kari Bøhaugen tras la muerte de su marido, Esben Johannessen, entrenador de caballos y amigo de la hija de los reyes Harald y Sonia. La mujer se quedó con una granja en propiedad y sin ingresos, por lo que su conocida Mónica Helen Sundt Utne, ahora también socia de la compañía, le propuso crear una marca de ropa para rendir homenaje al entrenador de caballos, llamándola como una raza equina. Una bonita historia con la que la princesa parece hacer iniciado una larga aventura.