Exitosa intervención

La emperatriz emérita Michiko es dada de alta tras su operación de cáncer

La esposa de Akihito de Japón se sometió a la exitosa intervención el pasado domingo en el hospital de la Universidad de Tokio

Actualizado a

Michiko de Japón
Gtres

La emperatriz emérita Michiko de Japón, que fue intervenida el pasado domingo con una cirugía de cáncer de seno, ha recibido el alta hospitalaria, según ha informado la Agencia de la Casa Imperial japonesa. En las primeras imágenes de la monarca saliendo del hospital se ha mostrado positiva y con muy buen aspecto.

Relacionado con esta noticia

La operación, que resultó todo un éxito y fue tal y como había sido prevista, ha durado alrededor de cuatro horas y el resultado ha sido satisfactorio. Un diagnóstico que se hizo público a comienzos del mes de agosto, después de que la monarca se sometiera a un examen de tejido en el que se comprobó la naturaleza maligna de la masa que se encuentra en su seno izquierdo.

Michiko de Japón
Gtres

Michiko fue ingresada en el Hospital de la Universidad de Tokio el sábado en modo preoperatorio, con el fin de realizarse las pruebas y procedimientos necesarios antes de la operación. La intervención médica ha sido realizada en conjunto con el Centro de Cáncer Shizuoka, y bajo anestesia general.

Los emperadores eméritos fueron sido informados de la reciente operación nada más conocerse los resultados de las últimas pruebas de Michiko. La detección de la masa cancerígena no es la primera dificultad médica a la que se enfrenta a sus 84 años de edad la que fue emperatriz de Japón hasta abril de este año. También a comienzos de verano le fue diagnosticada una anomalía en la válvula de su corazón, una valoración que actualmente se encuentra estable pero que deberá revisarse cada poco tiempo.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?