Los emperadores japoneses Naruhito y Masako han recibido este jueves en el palacio imperial de Tokio al presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte. El motivo de la visita del mandatario europeo es su participación en la próxima cumbre del G20, viaje que comenzó ayer miércoles con una visita al Museo de Ciencias Emergentes e Innovación (Miraikan) por parte del matrimonio galo.

Artículo relacionado

Se trata de la segunda visita de un líder extranjero al emperador Naruhito desde su ascensión al trono el pasado 1 de mayo. La primera cita oficial fue el encuentro que el mandatario japonés tuvo hace un mes con el presidente y a la primera dama estadounidenses, Donald Trump y Melania.

Emperadores de Japón y los Macron
Gtres

Estrenando la Presidencia del G-20, Japón reunirá a los dirigentes del foro internacional que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en Osaka, la tercera ciudad más grande del país asiático. En la cumbre, la Unión Europea hará un llamamiento en defensa del multilateralismo y del comercio basado en normas, para de esta manera rebajar las tensiones comerciales y debatir acerca de la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC). La finalidad de esta propuesta es mejorar las relaciones comerciales entre países y favorecer así la organización mercantil.

En cuanto al cambio climático, la UE también pretende incidir en su compromiso y liderazgo en la lucha contra este problema mundial. Para ello, cuenta con la aplicación del Acuerdo de París con vistas a la reunión de la COP25 en diciembre. Con estas dos iniciativas, se prevé que la presencia de Europa en esta próxima cumbre del G-20 sea de carácter protagonista.