Que la relación entre los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega y Victoria y Daniel de Suecia es ejemplar, no es secreto para nadie. Ambas Casas Reales mantienen estrechos lazos desde hace años que tanto sus padres como ellos mismos se han encargado de mantener y reforzar a lo largo de los años.

Artículo recomendado

La complicidad entre Mette-Marit de Noruega y Victoria de Suecia en la visita oficial de los herederos noruegos a Estocolmo

La complicidad entre Mette-Marit de Noruega y Victoria de Suecia en la visita oficial de los herederos noruegos a Estocolmo

Los herederos al trono noruego han pasado unos días en Estocolmo donde la hija del rey Carlos Gustavo y su marido se han convertido en los anfitriones más atentos y cariñosos. Tanto es así que Haakon y Mette-Marit se alojaron en su propia residencia, el Palacio de Haga. Un gesto que los príncipes suecos no tuvieron ni con los reyes Felipe y Letizia ni con los duques de Cambridge.

Príncipes Victoria y Daniel de Suecia, y Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres

A su llegada, los príncipes noruegos quisieron dar las gracias por la invitación. Momento en el cual Mette-Marit le dedicó unas bonitas palabras a Victoria. Fue durante la recepción en el centro Norra Latin en colaboración con la Embajada de Noruega en Estocolmo, donde los cuatro posaron muy sonrientes.

"¡Por fin estamos aquí! Hemos esperado esta visita durante mucho tiempo. Gracias por la cálida bienvenida que hemos recibido en Estocolmo, tanto de la sociedad sueca como del entorno noruego aquí en Suecia. Y muchas gracias a nuestros queridos anfitriones, la princesa heredera Victoria y el príncipe Daniel, por su hospitalidad", dijeron a su llegada Haakon y su mujer tras saludar a las autoridades presentes".

Un discurso al que la princesa quiso añadir sus propias palabras: "Apreciamos mucho la estrecha relación entre Suecia y Noruega como país, pero también entre nuestras dos familias. Esto significa mucho para nosotros. Juntos compartimos una larga historia familiar que es importante cuidar, para nosotros y para nuestros hijos. El príncipe heredero es sueco en una cuarta parte, y en el comedor de nuestra casa en Skaugum cuelga un gran retrato de la princesa heredera Marta. Así es como se nos recuerda diariamente los lazos que nos unen".

Antes de terminar, la cuñada de Harald y Sonia de Noruega quiso dirigirse especialmente a su gran amiga Victoria. "La princesa es una fantástica persona a la que valoro mucho. Estoy muy contenta de tener una tan buena y cercana relación. Hemos hecho muchas cosas juntas, hemos viajado y tenemos muchas experiencias juntas. Le doy mucho valor a esto. Estoy especialmente contenta porque en casa tenemos una heredera del trono. Estamos muy agradecidos de tener una persona como Victoria en la que pueda inspirarse en su futuro. Ella es una persona muy especial a nivel personal". Un mensaje de lo más emotivo con el que la heredera sueca no pudo evitar emocionarse de alegría.