temas
· Casa Real de Noruega
Elisabeth de Bélgica y Amalia de Holanda: los otros dos debuts de la noche de Ingrid Alexandra de Noruega
Junto a la anfitriona de la noche y de Estelle de Suecia y Charles de Luxemburgo, estas dos futuras herederas también se han estrenado vestidas de gala y luciendo su primera tiara
Este viernes 17 de junio ha tenido lugar una velada histórica para la Realeza de Europa. Tres futuras reinas han debutado con sus vestidos de gala, luciendo tiaras por primera vez. Se trata de Ingrid Alexandra de Noruega, homenajeada del día, que ha compartido protagonismo en la celebración por su 18º cumpleaños con sus homólogas Elisabeth de Bélgica (20 años) y Amalia de Holanda (18 años).
El Palacio de Oslo ha sido testigo de un cónclave royal al que no han faltado miembros de la mayoría de las Casas Reales. Pero desde la Corona de Noruega se ha querido otorgar un protagonismo especial a estas tres herederas, que han compartido retrato oficial con dos futuros herederos: Estelle de Suecia, de 10 años; y el pequeño Charles de Luxemburgo, de 2 años.
Det Norske Kongehuset
Gracias a esta imagen oficial, se han desvelado las elecciones que las tres princesas han hecho para su gran debut, así como el estilismo de la pequeña Estelle. No han faltado las correspondientes tiaras y órdenes entregadas a sus propietarias al llegar a los 18 años. Una estampa en la que, sin duda, se ha echado en falta a la princesa Leonor, también heredera, y al príncipe Christian, hijo del heredero Federico de Dinamarca.
La elección de Elisabeth de Bélgica, la mayor de todos, ha sido un vestido en color lila con volantes y escote palabra de honor con detalle en el centro, de la colección Armani Private Couture de otoño de 2021. Lo ha adornado con la banda morada con la placa representativa de la Orden de Leopoldo, que por supuesto también recibió al cumplir 18 años. Y sobre su cabeza, una tiara de diamantes desconocida para el gran público, a diferencia de sus compañeras de velada, que lucían piezas históricas del joyero familiar.

Foto de familia de la celebración del 18 cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega
GTRES
Por su parte, Amalia de Holanda, que ha acudido a la cita junto a sus padres, ha escogido la tiara más especial del joyero de su madre: la que lució la reina Máxima para su boda con Guillermo de Holanda. También ha lucido por primera vez la Gran Cruz de la Orden del León Holandés, una condecoración que recibió el pasado mes de diciembre al alcanzar la mayoría de edad.
En cuanto al estilismo que ha lucido la hija mayor de los monarcas de los Países Bajos, queda patente la influencia de su madre. Se trata de un elegante vestido de gala en color rosa con mangas abiertas desde el hombro y con capa. El escote cuadrado de la prensa se adorna con otra gran elección de la heredera de Holanda: un collar de perlas a modo de gargantilla.