Una princesa más que abandona el nido. Pero en este caso, el de Elisabeth de Bélgica, no lo hace por primera vez. La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de los belgas ha sido admitida en la prestigiosa Universidad de Oxford, donde iniciará sus estudios de Historia y Política los próximos días, tal y como ha comunicado la propia Casa Real.

Artículo relacionado

La heredera al trono de Bélgica se suma así a su coetánea Leonor y a la princesa Amalia de Holanda, quienes ya han puesto rumbo a su nueva aventura en la UWC Atlantic College de Gales, donde estudiarán Bachillerato, así como a Christian de Dinamarca, que se ha instalado ya lejos de casa en el centro educativo Herlufshom Gymnasium, a 120 kilómetros del Castillo de Fredensborg.

Recién completada su formación en la Royal Military Academy, Elisabeth sigue los pasos de su padre, quien ya pasó tanto por el UWC Atlantic College como por esta academia de formación militar.

"A partir de octubre, la princesa Elisabeth seguirá el curso de tres años en Historia y Política en @lincolncollegeoxford, que forma parte de @oxford_uni. La princesa regresará regularmente a Bélgica y seguirá involucrada en la vida pública belga", se ha escrito desde la Corona de Bélgica.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Todo un ejemplo para las nuevas generaciones de royals ya que se ha convertido en la primera heredera mujer que se ha sometido a este tipo de formación militar tan dura y exigente, como una alumna más.

Si siguiera paso a paso la formación de su padre, Elisabeth debería trasladarse durante los próximos años durante una temporada hasta Estados Unidos, concretamente California, donde el rey Felipe de Bélgica se graduó en Ciencias Políticas por la Universidad de Stanford.

[Imágenes: Belgian Royal Palace]