A excepción de Victoria de Suecia, la princesa Elisabeth de Bélgica encabeza la lista de futuras reinas de Europa que incluye a la princesa Leonor, Amalia de Holanda o Ingrid Alexandra de Noruega. Convertida en todo un ejemplo para ellas, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de los belgas vuelve a tomar una decisión que podrían copiar todas ellas al alcanzar su edad, los 20 años.

Artículo recomendado

Elisabeth de Bélgica cumple 20 años como la princesa ejemplar por excelencia

Elisabeth de Bélgica cumple 20 años como la princesa ejemplar por excelencia

Después de estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales y de recibir formación militar una vez terminó sus estudios secundarios, Elisabeth de Bélgica participará en un campamento este verano de la Real Academia Milita, tal y como ha informado la Casa Real belga. Como antesala, la joven que ya es boina azul, ha acudido durante el pasado fin de semana a una clases en Leopoldsburg, en Limburgo, municipio conocido por sus cuarteles y los campos habilitados para realizar maniobras del ejército, construidos por el rey Leopoldo I en 1835 para defenderse de las tropas holandesas.

Elisabeth de Bélgica
Belgian Royal Palace

Así hemos podido ver a la primogénita del rey Felipe de Bélgica vestida con su uniforma militar, boina azul incluida, la cara pintada de verde y el pelo recogido en un moño. En diferentes instantáneas, la futura reina ha mostrado su destreza en diferentes pruebas militares, totalmente preparada para iniciar entre el 20 de junio y el 1 de julio estudios globales de paz, seguridad y estratégicos que reunirá a académicos internacionales y profesionales de alto nivel de la Unión Europea, de Naciones Unidas, de la OTAN y de la sociedad civil para analizar los desafíos en estos asuntos.

Elisabeth de Bélgica
Belgian Royal Palace

Elisabeth sigue su formación académica en el Lincoln College de la Universidad de Oxford. Este curso comenzó sus estudios universitarios de Historia y Política, que compaginará con su avance militar y sus deberes para con la Corona de su país.

[Imágenes: Belgian Royal Palace]