Elisabeth de Bélgica inicia un nuevo capítulo en su vida. Después de terminar con éxito una dura y exigente formación militar en la Royal Military Academy, la hija mayor de los reyes Felipe y Matilde de los belgas ha realizado -y pasado- el examen de acceso a una reconocida universidad británica.

Artículo relacionado

Convertida en el mejor espejo en el que la princesa Leonor puede mirarse, Elisabeth mantiene su deseo de estudiar en el extranjero, donde pasará más desapercibida y podrá tener una experiencia de lo más enriquecedora con compañeros de todo el mundo. Sin embargo, por el momento se desconoce si la joven ha sido aceptada, razón por la que la Casa Real está esperando para pronunciarse al respecto.

Felipe y Elisabeth de Bélgica
Gtres

A sus 19 años, la primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica quiere continuar su formación lejos de casa, tal y ha hecho desde 2018, cuando se marchó a estudiar interna en el UWC Atlantic College de Gales durante dos años para obtener su diploma de escuela internacional.

Se trata del mismo centro educativo al que acudirá Leonor al finalizar el verano, futura compañera de Alexia de Holanda, quien también dejará su país para enfrentarse a una nueva etapa en su vida.

Felipe y Elisabeth de Bélgica
Gtres

Elisabeth de Bélgica se ha convertido en la futura reina de Europa que está abriendo camino a sus homólogas en Holanda, España o Noruega. Preparando su papel con conciencia y esfuerzo, ella podría escoger entre cualquiera de las universidades más prestigiosas de Reino Unido, como Oxford, Cambridge o Londres.

Lo más probable es que la princesa se forme en una carrera de políticas o economía, ya que es lo más útil para su futuro para con la Corona, una formación que podría complementar con temas medioambientales con los que sumaría puntos ante los ciudadanos belgas.