A finales del próximo mes de agosto la princesa Leonor viajará hasta Gales para comenzar una nueva e importante etapa de su vida. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia estudiará el Bachillerato en la escuela internacional UWC Atlantic College, donde compartirá aulas con la princesa Alexia de Holanda durante dos años.

Artículo relacionado

Pero Leonor y Alexia no serás pioneras en estudiar en este prestigioso centro de estudios ya que otros royals como el rey Guillermo de Holanda o la princesa Elisabeth ya han pasado por sus aulas. Esta última no hace mucho tiempo, concretamente terminaba su Bachillerato el pasado verano, dando comienzo a una nueva etapa en la Royal Military School de Bruselas, una decisión con la que se convertía en la primera mujer de la Familia Real belga en formarse en esta disciplina, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe, y abriendo así un abanico de posibilidades a sus homólogas de otras Casas Reales.

Elisabeth de Bélgica

Por este mismo motivo, la primogénita de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica se ha convertido en el mejor ejemplo a seguir para Leonor. Ella encabeza la lista de las futuras reinas de Europa, y como tal, ha adquirido el impecable rol de abrir camino en las diferentes disciplinas. De momento la Casa Real española no ha confirmado que Leonor vaya a recibir formación militar, algo que sería más que beneficioso para su futura posición como jefa de Estado.

Más similitudes entre ambas las encontramos en las derogaciones de la Ley Sálica en sus respectivos países. Ambas son las primeras mujeres que subirán al trono, en el caso de Elisabeth a pesar de haber tenido dos hermanos varones.

Leonor Princesa de Asturias 2019
Gtres

La asignación real también es otro aspecto que Leonor podría copiar de su homóloga en Bélgica. A diferencia de la princesa Amalia de Holanda, quien a partir de su mayoría de edad recibirá una paga por parte del Estado, la Casa Real belga ha rechazado esta suma para su heredera hasta que esta no concluya su formación y pueda dedicarse plenamente a sus compromisos institucionales. Una ejemplo que en Bélgica fue muy bien visto por los ciudadanos.

Poco se sabe aún sobre el trato que Leonor recibirá en UWC Atlantic College. A pesar de que se espera que la princesa sean una alumna más entre sus aulas, cabe recordar que Elisabeth de Bélgica tenía algunos escoltas que velaron por su seguridad durante sus dos años de estudios.