¡Muchas felicidades princesa Elisabeth! Este lunes 25 de octubre, la primogénita de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica deja atrás la adolescencia para adentrarse en los 20 años, una edad muy importante para ella con la que inicia una nueva década como futura reina de su país.

Artículo recomendado

Elisabeth de Bélgica comparte sus primeras imágenes desde el Lincoln College de Oxford

Elisabeth de Bélgica comparte sus primeras imágenes desde el Lincoln College de Oxford

La joven, que después de haber estudiado lejos de casa el Bachillerato y de haberse formado militarmente durante un año en la Royal Military Academy ha iniciado sus estudios universitarios en Oxford, se ha convertido en el mejor ejemplo de otros futuros monarcas de Europa, como lo son Amalia de Holanda, Ingrid Alexandra de Noruega, Christian de Dinamarca o la princesa Leonor. Durante tres años Elisabeth será alumna del grado de Historia y Política en el Lincoln College de la prestigiosa institución académica.

Elisabeth de Bélgica cumple 20 años
Belgian Royal Palace

Desde la Casa Real belga han compartido a primera hora del día una nueva fotografía para conmemorar los 20 años de la princesa Elisabeth y dar las gracias a las miles de felicitaciones que ha recibido. Enfundada en un estilismo de lo más universitario, la imagen muestra a la heredera con una blazer de pata de gallo de Maje, un jersey de pico azul, blusa blanca y su característica melena rubia suelta.

Siguiendo la estela de su padre y dando ejemplo en cada paso que da, Elisabeth de Bélgica ha renunciado, por el momento, a su paga institucional. Lo hacía alegando que no quería recibirla hasta que concluyera con su formación y pudiera dedicarse al completo a su papel para con la Corona.

Elisabeth de Bélgica
Belgian Royal Palace

Un ejemplo a imitar al que suma su estilo: sencillo, discreto pero elegante, en el que predominan los looks de sport para su día a días, más ahora en la universidad, y los vestidos de reconocidas firmas para los actos y eventos públicos.

La princesa también se ha ganado el reconocimiento a la mejor hermana mayor, ya que mantiene con sus tres hermanos -los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eléonore- una relación muy estrecha y cómplice. Los cuatro también siguen el ejemplo de su madre a la hora de realizar obras e involucrarse en proyectos sociales, a la cabeza durante el periodo más duro de la pandemia provocada por el covid-19.

[Fotos: Belgian Royal Palace / Bas Bogaert]