Elisabeth de Bélgica cumple este domingo 25 de octubre 19 años. Una edad con la que se aleja definitivamente de la infancia, posicionándose como pionera y ejemplo de una nueva generación de reinas y princesas de Europa, un club al que también pertenecen otras princesas como Amalia de Holanda, Ingrid de Noruega y Leonor de España.

Artículo relacionado

La hija mayor de los reyes Felipe y Matilde ha iniciado este año cobrando un gran protagonismo al frente de la Corona, una nueva era con la que ella misma traerá grandes cambios para la Realeza de Europa, tanto a nivel de formación como institucionales.

Así lo demostraba este pasado mes de septiembre ingresando en la Royal Military School de Bruselas, un movimiento con el que se convierte en la primera mujer de la Familia Real belga en formarse en esta disciplina, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe, y abriendo así un abanico de posibilidades a sus homólogas de otras Casas Reales.

Felipe y Elisabeth de Bélgica
Gtres

Pero su ingreso en la Academia Militar no es la única decisión de Elisabeth de Bélgica que observan muy de cerca otras futuras reinas de Europa. La asignación a la que renunciaban sus padres hasta que no termine definitivamente su formación académica era una decisión que se acogía con gran entusiasmo, no solo en el pueblo belga, sino también en toda Europa.

En este sentido, Elisabeth marcaba la diferencia frente a otras herederas, como es el caso de Amalia de Holanda, que sí han aceptado este sueldo a pesar de no estar dedicadas al cien por cien a la Corona. Ahora queda saber si otras jóvenes, como la princesa Leonor y Ingrid Alexandra de Noruega, tomarán el ejemplo de la princesa belga o, si por el contrario, seguirán los pasos de la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima.

Elisabeth de Bélgica

En cuanto al estilo de la hermana mayor de los príncipes Gabriel, Emmanuel y Eleonore, no cabe duda de que su madurez también se ha visto reflejada en este aspecto. A sus 19 años, Elisabeth comienza a destacar en las elecciones por las que opta en cada una de sus apariciones públicas, desmarcándose del que probablemente sea su gran referente, su madre.

Con una elegancia y un saber estar impecables, la princesa se ha convertido en todo un icono de estilo royal, tanto en sus estilismos más formales como los que escoge para planes más cotidianos y familiares, cuando se muestra como una chica más de su generación. Desde looks firmados por grandes nombres del mundo de la moda como L.K. Bennett o Gianvito Rossi para eventos y citas institucionales; hasta otros mucho más sporty para su día a día, en los que los vaqueros y las camisetas y blusas básicas firmadas por marcas low cost como Zara o H&M y combinados con deportivas son un "uniforme" de lo más cómodo y casual.

Elisabeth de Bélgica
Casa Real de Bélgica

A diferencia de otros años, el cumpleaños de Elisabeth de Bélgica será de lo más discreto, marcado por las restricciones sanitarias. Cabe recordar que con su mayoría de edad, la Casa Real organizaba una ceremonia en el Salón del Trono del Palacio Real donde se contó con la presencia de numerosos miembros del Gobierno, así como 80 adolescentes nacidos el mismo año que ella que leyeron públicamente el deseo que han pedido a Elisabeth como futura jefa del Estado.

Por el momento, desde la Corona únicamente han publicado una imagen de la heredera con uniforme militar en la que agradecen las infinitas felicitaciones y muestras de cariño hacia ella en su gran día, por lo que es más que probable que la celebración quede este año de puertas adentro, tal y como se ha hecho con otros miembros de la Realeza europea.