Admitida en la prestigiosa universidad en Oxford, la princesa Elisabeth de Bélgica inicia una nueva etapa lejos de casa, pero no es la primera vez que lo hace. Precisamente hace un año -habiendo alcanzado ya la mayoría de edad-, la hija de los reyes Felipe y Matilde se convertía en pionera de su generación ingresando en la Royal Military Academy, donde ha completado una dura y exigente formación.

Artículo relacionado

Dos años antes, Elisabeth se marchó por primera vez lejos de casa para estudiar Bachillerato en el en el UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro educativo que sus coetáneas la princesa Leonor y Alexia de Holanda han escogido para permanecer durante los próximos dos años.

Para su nueva partida, y aprovechando el inicio de las clases en Bélgica, los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde han deseado un feliz nuevo curso a todos los niños, adolescentes, familias y docentes del país. "Feliz vuelta al cole a todos los alumnos, padres y profesores". Unas palabras que marcan la nueva partida de Elisabeth en un posado familiar a las puertas del Castillo de Laeken, residencia de la Familia Real, a las afueras de Bruselas, dando mayor protagonismo a la princesa heredera al estar colocada en el centro de la imagen y rodeada de sus hermanos.

Pero ella no es la única que permanecerá lejos de Bélgica durante los próximos meses ya que su hermano Gabriel también se ha despedido de su familia. El príncipe, que cumplió 18 años el pasado 20 de agosto, inicia una nueva etapa en el National Mathematics & Science College de Warwickshire, en Reino Unido, por lo que estará cerca de su hermana mayor.

Familia Real de Bélgica
Gtres

Se quedan acompañando a sus padres los príncipes Emmanuel y Eléonore, de 15 y 13 años, quienes continuarán sus estudios en la escuela privada Eureka -en el caso del primero-, un centro dedicado a alumnos con problemas de aprendizaje; y en el colegio Heilig-Hartcollege, en el caso de la benjamina de la familia.

No cabe duda de que los cuatro hermanos se echarán de menos. A pesar de que Elisabeth ya ha permanecido muchos meses lejos de casa, la relación entre ellos es muy cercana, mostrándose unidos y muy cómplices en cada aparición pública que realizan.

[Imágenes: Belgian Royal Palace]