El concierto de Navidad del Palacio Real de Bélgica es una de las citas más importantes, bonitas y tradicionales que los reyes Felipe y Matilde, acompañados de sus hijos, celebran año tras año. Una ocasión muy especial en la que la familia al completo se reúne y aprovecha para protagonizar su posado navideño.

Artículo relacionado

Este año, con motivo de las restricciones ocasionadas por la pandemia y al igual que ha ocurrido en otras Casas Reales, la cita no ha sido igual que siempre. Se ha celebrado, sí, pero con la única presencia de la Familia Real como espectadores. Para compensar este cambio, la gala musical se emitirá por televisión este domingo y la tarde del día de Navidad, momento que el rey Felipe y los suyos aprovecharán para pronunciar un discurso con el que felicitar las fiestas y el Año Nuevo.

Emmanuel de Bélgica

La pasión del príncipe Emmanuel por el saxofón es muy significativa ya que es un instrumento inventado Adolph Sax en la ciudad belga de Dinant, convertido en emblema y orgullo nacional.

Gtres

Así, Elisabeth, Gabriel, Emmanuel y Eléonore han acompañado a sus padres en el que ha supuesto el reencuentro de la familia tras las semanas que la princesa primogénita ha pasado interna en la Royal Military Academy, a la que regresará a la vuelta de las Navidades. Pese a que su aparición ha sido toda una alegría y, sin duda, ha eclipsado el posado tradicional de cada año, los dos hijos menores también han tenido un papel muy especial.

Eléonore de Bélgica

La pequeña Eléonore es toda una profesional con el violín, una de sus grandes pasiones a sus 12 años de edad.

Gtres

Al saxofón y al violín han hecho acto de presencia durante el concierto tanto Emmanuel como Eléonore, dos pequeños grandes músicos con una pasión por los instrumentos que ha superado las expectativas de todos.

Por su parte, el príncipe Emmanuel ya ha demostrado en varias ocasiones que la música también es lo suyo, en su caso con el saxofón, un instrumento que se ha convertido en emblema y orgullo de los ciudadanos belgas debido a su invención por parte de Adolph Sax en la ciudad belga de Dinant.