Con boina y luciendo el uniforme militar ha acudido la princesa Victoria de Suecia este viernes 26 de agosto a la entrega la nueva bandera del Regimiento Anfibio de Älvsborg. Una vez más, la heredera al trono sueco se muestra como el mejor ejemplo para el resto de futuras reinas de Europa. Entre ellas, Elisabeth de Bélgica, Amalia de Holanda, Ingrid Alexandra de Noruega y la princesa Leonor.

Artículo recomendado

Victoria de Suecia: la imagen que nunca veremos en la reina Letizia pero sí podríamos llegar a ver en Leonor

Victoria de Suecia: la imagen que nunca veremos en la reina Letizia pero sí podríamos llegar a ver en Leonor

La hija mayor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia ha acudido a la cita solemne y seria, tal y como manda el protocolo. Después de realizar un pequeño desfile junto a varios miembros del ejército del país, la princesa ha recogido esta nueva bandera para hacer entrega a uno de los líderes de la milicia durante una ceremonia que ha tenido lugar el día de la Guarnición en Gotemburgo.

Victoria de Suecia
Gtres

Cabe recordar que la futura reina de Suecia ha sido pionera en su generación en recibir formación castrense. A sus 26 años, abandonaba temporalmente las comodidades de su residencia palaciega para convertirse en una soldado y prepararse para servir al país en el extranjero en el cuartel de Swedint, Almnäs ( Södertälje).

De todas sus homólogas en Europa, únicamente Elisabeth de Bélgica (20 años) ha completado su formación militar convertida en boina azul de la Royal Military Academy.

Victoria de Suecia
Gtres

En cuanto al resto de futuras reinas, como Amalia de Holanda (18 años), Ingrid Alexandra de Noruega (18 años) o la princesa Leonor (16 años), queda esperar para ver si seguirán los mismos pasos que la heredera de Suecia. De momento solo hemos podido ver a la hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit en varias visita a las Fuerzas Armadas de su país como regalo de su Confirmación, vestida de uniforme militar y realizando, valientemente, algunas de la maniobras del ejército.