Elisabeth de Bélgica es la futura reina de Europa que está cambiando el rumbo de las Casas Reales. A sus 19 años, y siguiendo los pasos de su padre, la primogénita de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica ha completando su primer año de formación militar en la Royal Military Academy de Bruselas.

Artículo recomendado

El hermetismo sobre el futuro de Elisabeth de Bélgica, el mayor ejemplo de la princesa Leonor

El hermetismo sobre el futuro de Elisabeth de Bélgica, el mayor ejemplo de la princesa Leonor

Para ello, tanto la princesa como sus compañeros de curso deben demostrar sus habilidades en la fase final del curso. En concreto, en el campamento militar de Lagland, donde los cadetes participan tanto en pruebas físicas como teóricas. Como una más, Elisabeth de Bélgica se ha esforzado al máximo para superar esta última etapa y poder descansar por unos días durante las vacaciones de verano.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Desde primera hora del día, y gracias a los medios de comunicación belgas, hemos podido ver imágenes de cómo es una jornada completa para la princesa y sus compañeros. Desayunando, realizando complicadas pruebas físicas (reptar por debajo de alambres, saltar obstáculos...) y en formación estricta uniformada con los trajes militares.

En todas ellas, hija mayor de Felipe y Matilde de Bélgica se desenvuelve como una más, la mejor muestra del compromiso que la joven tiene con su país.

Elisabeth de Bélgica
Gtres

Unas imágenes que inevitablemente nos hacen preguntarnos por el futuro de la princesa Leonor. Parece que la hija de los reyes Felipe y Letizia sí sigue los pasos de la heredera belga, al menos en cuanto a su formación académica en el extranjero, pero por el momento se desconoce si la princesa tendrá formación militar.

Si la joven imitara a la princesa Elisabeth, siguiendo la estela de su padre, debería ingresar en alguna de las academias militares de los tres Ejércitos a partir de sus 16 años. Habrá que esperar para conocer qué planes hay para ella cuando termine sus estudios de Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.