Bruselas estrenaba este domingo 20 de septiembre la Car Free Sunday, una iniciativa social por la cual los coches han "desaparecido" de la ciudad durante todo el día.

Artículo relacionado

Para apoyar este movimiento dedicado al medioambiente, la Casa Real belga -casi al completo- salía a la calle de una manera que ya hemos visto en otras ocasiones: ¡sobre dos ruedas!

Familia Real de Bélgica
Gtres

En sus bicicletas, los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, acompañados de los príncipes Eleonore, Emmanuel, Gabriel y un amigo de este último, han aprovechado un soleado domingo de aún verano para recorrer parte de la capital, eso sí, ataviados con sus respectivas mascarillas y cascos de protección.

En la imagen se echaba de menos a la heredera al trono, la princesa Elisabeth, que acaba de iniciar su formación militar en la Royal Military Academy, por lo que permanecerá interna durante todo este curso.

Familia Real de Bélgica
Gtres

Desde el Castillo Real de Laeken, la Familia Real ha llegado hasta el edificio Eastman, sede de la Casa de la Historia Europea. En este museo, puesto en marcha hace tres años, se exponen muestras permanentes y temporales, así como una colección de objetos y documentos que nos permiten hacer un viaje al pasado para conocer la historia europea, ver una intervención filmada de la restauradora de arte Isabelle Happart hablando del edificio.

El mejor plan cultural y deportivo para aprovechar el domingo soleado que ha coincidido con una iniciativa que, por parte de los ciudadanos, ha sido más que aplaudida.