"La pareja principesca lamenta anunciar que la princesa Charlene no podrá asistir a la Fiesta Nacional de este año ni a las celebraciones, junto a su familia y los ciudadanos de Mónaco. Tan pronto como ella se recupere, la Princesa espera poder llevar a cabo una vez más sus deberes junto al Príncipe y pasar tiempo con los monegascos". Con estas palabras el Principado de Mónaco anunciaba este martes la retirada pública temporal de Charlene de Mónaco a tres días de uno de sus días más importantes.

Artículo recomendado

Cómo afectará la ausencia de la princesa Charlene al Día Nacional de Mónaco

Cómo afectará la ausencia de la princesa Charlene al Día Nacional de Mónaco

Tras el anuncio, el príncipe Alberto continuaba sus deberes institucionales acudiendo a la entrega de regalos en la sede de la Cruz Roja monegasca, una cita con personas desfavorecidas a la que el soberano siempre acude acompañado de su mujer, quien precisamente este verano ha sido nombrada vicepresidenta de la organización, reafirmando así la estrecha relación que los príncipes mantienen con esta institución.

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco reaparece tras el paso atrás de Charlene

GTRES

Un día más tarde, el Principado ha comunicado a través de un vídeo el inicio de las celebraciones por el Día Nacional de Mónaco la mañana del próximo viernes 19 de noviembre. Unas fiestas que este año contarán con sello español gracias a que Plácido Domingo y la compañía de danza de Antonio Gades actuarán en la Ópera de Montecarlo para cerrar los actos de la jornada.

Será a última hora del día cuando los monegascos puedan disfrutar del espectáculo "Noche Española" donde el reconocido tenor interpretará obras de Sorozábal, De Falla, Serrano o Fernández Caballero, entre otros, y presentará las piezas más famosas de la Zarzuela. Acompañando su privilegiada voz, estarán los bailarines de la Compañía de Antonio Gades, bajo la dirección artística de Stella Arauzo.

Día Nacional de Mónaco 2020
Gtres

También actuarán la soprano Saioa Hernández, y el tenor Ismael Jordi, que estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Montecarlo. Una prometedora velada que se completará con un un espectáculo humorístico, un musical en el Espacio Léo Ferré y diferentes atracciones de feria para los monegascos más jóvenes.

Para ello, el Principado ya está montando 610 pancartas y 680 banderas nacionales que permanecerán hasta el 6 de diciembre, tal y como informa el medio nacional Monaco Tribune. También se ha invitado a los ciudadanos a adornar con más banderas sus balcones y a participar en los diferentes festejos organizados para la jornada.

Día Nacional de Mónaco
Gtres

El día comenzará, como es tradición, en la Catedral de Mónaco con una misa solemne de acción de gracias y el tradicional Te Deum a las 9.30h, para que más tarde, sobre las 11.00h, los Grimaldi entreguen las medallas en el patio de Palacio y realicen el posado desde el balcón. Un vez concluyan con las fotografías, el príncipe Alberto pasará revista a las tropas mientras suenan los acordes de la Orquesta Carabinieri.