Dinamarca se une a una de las citas más importantes para las Casas Reales de Europa: la apertura de su Parlamento o Folketing, que ha tenido lugar este primer martes de octubre.

Artículo relacionado

Al igual que ha sucedido con Guillermo y Máxima de Holanda, o con el príncipe Haakon de Noruega como regente del rey Harald -que permanece de baja-, la reina Margarita de Dinamarca, junto a su hijo y su nuera, ha acudido al acto con el objetivo de dar a conocer los planes del Gobierno para el próximo año.

Federico y Mary de Dinamarca
Gtres

Junto a ella, la princesa Benedicta, hermana menor de la reina, y los príncipes herederos, Federico y Mary. Los cuatro miembros de la Familia Real danesa han acudido al acto en el Palacio de Christiansborg, un edificio simbólico, mitad palacio, mitad sede del gobierno.

Como era de esperar, y a pesar de no ser la protagonista de la jornada, la princesa Mary ha destacado por el estilismo escogido para la ocasión. De nuevo, la mujer de Federico de Dinamarca ha acertado con su elección: una falda que ya hemos podido ver en otras ocasiones.

Mary de Dinamarca
Gtres

Se trata de un modelo plisado, predilecto de Mary, en color rosa palo y acabado metalizado gracias al cual la princesa ha brillado con luz propia. Para combinarla, una chaqueta negra firmada por Alberta Ferretti, con escote en pico, hombros marcados, silueta ajustada y anudada con un discreto cinturón.

Remataba el look con un tocado negro de Jane Taylor, además de un bolso de piel negra de la marca Quidam Bags que ya ha lucido en numerosas ocasiones. Como joyas, un broche a modo de adorno sobre el pecho, así como unos pequeños pendientes en forma de perla de color gris metalizado.