Después de siete años de lucha, Delphine Boël conseguía, por fin, ser reconocida como hija del rey Alberto II de Bélgica. Desde entonces, la artista de 53 años pasaba a ser princesa de los belgas, hermana del actual rey, Felipe de Bélgica, y a tener un lugar representativo en la agenda institucional de la Casa Real.

Artículo recomendado

Delphine Boël: "mis hijos están felices de conocer a su abuelo", Alberto II de Bélgica

Delphine Boël: "mis hijos están felices de conocer a su abuelo", Alberto II de Bélgica

Su relación con sus padres y hermanos ha ido mejorando durante estos últimos meses, reuniones en las que también ha querido incluir a sus hijos, Josephine y Oscar, quienes se han mostrado más que felices de conocer a su nueva y "real" familia.

Delphine Boël
Play4

Pero Delphine ha ido más allá, y ahora como princesa de Bélgica no ha querido quedarse esperando su próximo encargo institucional. La artista ha dado un salto a la televisión como participante del concurso Dancing with the stars, un reality show en el que mostrará sus dotes bailando.

"A través de esta aventura en la pista de baile, espero poder llamar aún más la atención sobre la importante labor que realiza Make-A-Wish", reconocía la princesa insistiendo en que esta nueva aventura la realiza por una buena causa. "Con la fuerza de la esperanza y el amor, se alivia el sufrimiento y la tristeza de los pequeños pacientes", añadió haciendo referencia a la asociación solidaria con la que colabora.

Delphine Boël

Delphine Boël estrena su agenda "institucional" como nueva princesa de Bélgica.

Cordon Press

A pesar de que no se considera buena bailarina, la hermana de Felipe de Bélgica sí luchará por hacerse con el primer puesto. "Mi conocimiento se limita a unos pocos pasos de baile, a menudo incómodos, en recepciones o bodas. Soy consciente de que este reto será difícil mental y físicamente, pero no es nada comparado con lo que se enfrentan los niños que están en el hospital".

Desde Palacio, las explicaciones sobre su participación han sido breves. Se trata de "una iniciativa personal y privada", por lo que "no haremos más comentarios", se ha comunicado.

[Imágenes Play4]