Delphine de Bélgica, reconocida princesa e hija del rey Alberto II a finales del 2020, vuelve a convertirse en protagonista de los medios de comunicación de su país. Después de participar en televisión en el talent show Dancing with the stars, la adaptación flamenca de ¡Mira quién baila! emitado el canal Play4, la artista va a lanzar su propio documental.

Artículo recomendado

Delphine Boël, muy ilusionada con su participación en televisión a pesar de que la Casa Real no vaya a verla

Delphine Boël, muy ilusionada con su participación en televisión a pesar de que la Casa Real no vaya a verla

En Delphine, mi historia, la hermana del actual rey, Felipe de Bélgica, ha recordado los años más complicados de su adolescencia, incidiendo en que gran parte de ese sufrimiento fue debido a la complicada situación que vivió por culpa su padre. "Todos a mi alrededor sabían que Albert era mi padre, excepto yo", indica en el documental emitido hace unos días y que consta de tres capítulos.

Delphine Boël

Delphine Boël durante la rueda de prensa emitida tras ser reconocida nueva princesa de Bélgica.

Gtres

Un dolor que, siendo joven, intentó aliviar dejando de comer. Entre los 13 y los 17 años, Delphine sufrió anorexia severa. "Quería desaparecer, así que dejé de comer [...] No podía controlar todo lo que me rodeaba. Pero pude controlar mi comida".

Durante esos años, la princesa llegó a pesar 30 kilos, admite. "Casi me muero cuando tenía 15 años. Los médicos le dijeron a mi madre que mi corazón estaba fallando. Estaba tan delgada […] No quedaba nada de mí", asegura con duras palabras.

Delphine Boël
Gtres

Delphine ha asegurado que el documental que ha protagonizado tiene el objetivo de que se conozca su historia real, tal y como ella la vivió. "Tengo muchas ganas de mostrarme tal como soy, el verdadero yo", explicando el objetivo de ayudar a jóvenes de todo el mundo con un testimonio con final feliz.

"Los trastornos alimentarios siguen siendo a menudo un tabú y me muero por compartirlo para que otros jóvenes que los están pasando no se sientan tan mal y solos. Sucede y puedes superarlo. He pasado por eso, y espero que por eso, las personas que están mirando o los niños que están luchando sepan que puede suceder, que es difícil, que es horrible cuando tienes que pasar por eso", admitía animando a jóvenes y sus familias a luchar por una recuperación plena.