Este miércoles 2 de junio Constantino de Grecia ha celebrado su 81º cumpleaños. Una cita discreta y familiar que en la que el antiguo monarca del reino heleno ha contado con una compañía de lo más especial: la de su hermana, la reina Sofía.

Artículo relacionado

Y es que han sido muchos meses los que Constantino y la mujer del rey emérito Juan Carlos han permanecido separados por culpa de la pandemia. Una distancia que ha llegado a su fin gracias a la vacuna contra el covid-19 que ambos han recibido. En el caso de la reina Sofía, recibía la segunda dosis a principios del mes de abril, "vacunada dónde le corresponde y cuándo le corresponde, siguiendo todos los protocolos establecidos por las instituciones sanitarias", informaba la propia Casa Real.

Constantino de Grecia
Redes Sociales

Además de su hermana mayor, también les ha acompañado Irene de Grecia, pero el cumpleaños no ha tenido más que una discreta imagen ya que ninguno de sus cinco hijos y nueras se han pronunciado sobre este día en sus redes sociales, como viene siendo habitual en ellas, sobre todo en lo que a Marie-Chantal se refiere.

La madre del rey Felipe ha aprovechado su viaje a Grecia para visitar además un centro de rehabilitación de especies marinas que trabaja mano a mano con la Fundación Reina Sofía, dando buena muestra de su ya reconocida conciencia medioambiental. Durante su estancia, la reina sufría un duro golpe: la pérdida de su primo Amadeo III de Saboya-Aosta, duque de Aosta, a los 77 años de edad.

Reina Sofía en Grecia

La reina Sofía ha recibido la noticia de la muerte de su primo durante su viaje a Grecia

Gtres

Constantino de Grecia permanece con un delicado estado de salud que arrastra desde hace varios años y por el cual actualmente se desplaza en silla de ruedas tras haberse desprendido de un bastón de apoyo. A pesar de ello, su familia se ha convertido en el mejor apoyo, por lo que se espera que tarde o temprano puedan volver a reunirse para celebrar en la idílica localidad griega de Porto Jeli, donde reside junto a su mujer, Ana María de Grecia.