Los recientes 49 años de Mette-Marit de Noruega han llegado con una mala noticia: la princesa ha contraído el covid-19, una información que ha hecho saltar las alarmas dado el delicado estado de salud de la mujer del príncipe Haakon. "La princesa tiene síntomas leves y está siendo tratada por el médico", se comunicaba desde la propia Casa Real de Noruega.

Artículo recomendado

Mette-Marit de Noruega cumple 49 años convertida en la princesa que da ejemplo a Charlene de Mónaco

Mette-Marit de Noruega cumple 49 años convertida en la princesa que da ejemplo a Charlene de Mónaco

Debido a la fibrosis pulmonar crónica de la que está diagnosticada desde otoño de 2018, Mette-Marit pertenece a los grupos de más riesgo. Por este mismo motivo se han extremado las medidas desde el inicio de la pandemia algo que no ha impedido que la princesa se contagie. De momento se desconoce si su estado reviste gravedad.

Mette-Marit de Noruega
Gtres

La fibrosis pulmonar crónica que sufre la nuera de los reyes Harald y Sonia es una enfermedad degenerativa que provoca la cicatrización del pulmón. "Durante varios años he tenido problemas de salud de manera regular; ahora sabemos más sobre los motivos. La enfermedad supondrá un cambio en la capacidad de trabajo", confesaba ella misma al notificarse esta dolencia.

"El príncipe Haakon y yo elegimos informar sobre esto ahora, en parte porque en el futuro será necesario planificar periodos sin un programa oficial, en función del tratamiento y cuando la enfermedad sea más activa", añadió por entonces dejando claro que su agenda institucional ya no sería la misma.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres

Para la princesa de Noruega, haberse contagiado por covid-19 podría suponer que derive en una neumonía grave con la que se pondría en riesgo la vida de Mette-Marit. "Aún no está claro si la enfermedad pulmonar está relacionada con un proceso de enfermedad autoinmune más extenso o si existen otras causas que subyacen a los cambios pulmonares", indica la Casa Real noruega.