La Casa Real de Suecia se ha visto obligada, algo muy poco habitual en esta Corona, ha desmentir los constantes rumores de crisis entre los príncipes Victoria y Daniel que llevan sucediéndose desde hace unas semanas.

Artículo recomendado

Victoria y Daniel de Suecia responden a los constantes rumores de crisis en su matrimonio

Victoria y Daniel de Suecia responden a los constantes rumores de crisis en su matrimonio

"Podemos negar claramente la información de que la pareja heredera se está divorciando. No hay divorcio", ha asegurado Margaretha Thorgren, jefa de comunicación de la Casa Real de Suecia, ante las preguntas de la revista Dana Press. Unas palabras muy contundentes y sorprendentes, dado que desde la Corona del país nórdico no suelen dar este tipo de explicaciones. Sin embargo, parece que, además, el monarca Carlos Gustavo quiere reforzar activando drásticamente la agenda institucional de su yerno.

Victoria y Daniel de Suecia
Kungahuset

Si durante la pandemia el príncipe ha estado prácticamente desaparecido en combate -con el motivo de pertenecer a uno de los grupos de mayor riesgo por su delicada salud-, el marido de la heredera Victoria está más activo que nunca desde hace unos días. Tanto junto a su mujer como solo, Daniel ha cubierto varios compromisos de la Casa Real, mostrando su compromiso y sus intenciones para con la misma.

Desde asistir a la obra de teatro The Mothers hasta acompañar a los monarcas Carlos Gustavo y Silvia en una videoconferencia con los gobernadores del país, reunirse con los representantes de Visita (organización industrial hotelera sueca) o visitar a los estudiantes del programa de mentores Prins Daniels Fellowships. El príncipe Daniel lleva unas semanas imparable y acompañando a su mujer prácticamente a todos sus compromisos.

Victoria y Daniel de Suecia
Gtres

Haber pasado el covid-19 por segunda vez también podría ser otra de las razones por el cual la Casa Real de Suecia está menos preocupada por un posible contagio del príncipe Daniel. Con la pauta de vacuna completa, el marido de la princesa heredera no ha tenido síntomas graves en las dos ocasiones en las que ha tenido que estar aislado por dar positivo junto a Victoria.