Dentro de una semana tendrá lugar uno de los eventos más destacados de la Alta Sociedad, el tradicional Baile de Debutantes de la Ciudad de la Luz, una cita que supone una de las noches más importantes para muchos jóvenes de la jet set.

Artículo relacionado

Y en esta edición habrá dos claras protagonistas, Victoria y Cristina, las gemelas de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger, quienes el pasado mes de abril cumplieron su mayoría de edad. Fue hace unos meses cuando las jóvenes se presentaban en la sociedad neoyorquina de la mano de Anna Wintour en la Gala Met vestidas por Oscar de la Renta, y será ahora cuando debuten en su puesta de largo europea.

En el evento, que cuenta con fines solidarios y tendrá lugar en el exclusivo hotel Shangri-La de París, las dos adolescentes coincidirán con otros jóvenes de su edad entre hijos de aristócratas, empresarios y famosos. Entre otros rostros conocidos de nuestro país, Cósima Ramírez, Amina y Luis Martínez de Irujo o Tatiana Shin son algunos antiguos participantes de este gran baile.

Para la ocasión las debutantes escogen preciosos vestidos de alta costura hechos a medida. En el caso de las pequeñas Iglesias, será el modisto libanés Elie Saab, y algunos de los detalles tanto de Victoria y Cristina como de otras jóvenes pueden verse en la cuenta de Instagram de la propia organización de evento. Precisamente, el último en aparecer en la red ha sido Jan Taminiau, modisto de cabecera de Máxima de Holanda, que este año será el encargado de vestir a una de las participantes.

Según ha declarado el modisto, "cada mujer debe sentirse como una princesa en ese momento tan especial", por lo que es importante trabajar en un diseño que tenga un resultado excelente. Solo así cada una de las mujeres puede sentirse cómoda y ella misma. Las imágenes de redes sociales muestran a Jan Taminiau en medio de una de las pruebas previas al baile junto a Rocío Zóbel de Ayala, hija de Íñigo Zóbel Urquijo y Maricris Cárdenas. Ella será la otra española que este año haga su gran presentación en París.

Le Bal es un evento que cuenta con una importante tradición en Inglaterra desde el siglo XVIII, para más tarde saltar a Francia a mitad del siglo XX. Aunque la reina Isabel la eliminó porque la consideraba anticuada, la actual organizadora, Ophélie Renouard, decidió retomarla en 1992 dándole un aire renovado con tintes solidarios.