A la tercera...

Cuba, el país que se le resiste a la reina Letizia

El viaje oficial de los Reyes a la isla caribeña estaba previsto para el próximo mes de noviembre pero se encuentra paralizado

Reina Letizia

Actualizado a

Don Felipe y doña Letizia tenían un final de curso muy agitado en lo que a eventos oficiales se refiere. Este sábado 12 de octubre será el primero de un total de cuatro grandes citas institucionales que les llevarán desde Asturias a Japón y Corea del Sur, coincidiendo con la coronación como nuevo emperador de Naruhito.

Cuba era otro de los destinos que los Reyes tenían en agenda para el próximo mes de noviembre, quizás el más especial al tratarse de su primera vez en la isla caribeña pero parece que finalmente no se llevará a cabo. A solo un mes y medio de la fecha en cuestión, Casa Real no confirma el viaje. Además, según informa el portal 'Monarquía Confidencial' los preparativos en la delegación se encuentran totalmente paralizados: "no hay nada en marcha en estos momentos".

Relacionado con esta noticia

Esta información se contradice con las palabras del Ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, que aseguró no tener constancia de que la situación política y las elecciones programadas para el 10 de noviembre afectase de ninguna manera a los planes de los Reyes en Cuba.

Reyes

Sea como fuere, Cuba parece haberse convertido en la "isla maldita" para don Felipe y doña Letizia ya que es un viaje que tienen pendiente desde hace más de dos años y se ha pospuesto hasta en tres ocasiones por motivos ajenos a los monarcas. El motivo de su desplazamiento a Cuba se correspondería con el aniversario de los 500 años de la fundación de La Habana, que se conmemora el 16 de noviembre.

Más Sobre...

Reina Letizia Rey Felipe de Borbón y Grecia Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?