Magdalena de Suecia, la princesa bella de Europa, dio un giro de 180 grados a su vida al decidir que se mudaría a vivir al otro lado del charco. En concreto, la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se trasladó junto a su familia a la ciudad de Miami, en Florida, en verano de 2018, donde comenzó una nueva aventura siguiendo los pasos de su esposo, el empresario Chris O'Neill.

Artículo recomendado

¡Plan de chicas! La idílica foto que Magdalena de Suecia ha compartido con sus dos hijas

¡Plan de chicas! La idílica foto que Magdalena de Suecia ha compartido con sus dos hijas

Desde entonces, pandemia de por medio, la princesa ha viajado en escasas ocasiones de su país natal. En Florida ha rehecho su vida social, un camino que no ha sido tan fácil como parecía, pero que Magdalena ha superado con creces. Durante los primeros meses en Estados Unidos, un susto en su residencia hizo que la familia tuviera que mudarse a una mansión más segura.

Magdalena de Suecia Familia

Superado este bache, Magdalena y su familia se han ido adaptando poco a poco a la nueva situación, siguiendo el rumbo y los negocios laborales de Chris O'Neill. Un motivo que mucho tuvo que ver con la decisión que el rey Carlos Gustavo tomó en otoño de 2018, aclarando "qué personas están dentro de la Casa Real y quiénes realizarán tareas oficiales representado al jefe del Estado" desde entonces.

Importantes cambios que "liberaban" tanto a los hijos de Magdalena como a los de su hermano, Carlos Felipe, de seguir unas pautas a la hora de tomar diferentes desiciones en sus vidas. En el caso de los hijos de la princesa, ya no estarían obligados a formarse en centros de educación suecos.

Magdalena de Suecia
Kungahuset

Desde entonces, la representación institucional de Magdalena de Suecia también ha cambiado. Si bien es cierto que ha pasado dos años de pandemia sin poder volar hasta su país por ninguna razón, en cuanto fue posible, la princesa viajó para celebrar el 40º cumpleaños de su hermana Victoria y pasar unos días de vacaciones de verano junto a su familia.

Sin embargo, pocos son los actos o citas que requieren de su presencia. En contrapartida, la hija de Carlos Gustavo y Silvia está siguiendo la estela de su madre, y tomará próximamente su relevo al frente de la World Childhood Foundation. "Como ha dicho mi madre, mi modelo a seguir, mi compañera más importante, la reina Silvia, nuestro trabajo es ahora más importante que nunca", recalcaba en la gala virtual que tuvo lugar en noviembre de 2020.

Artículo recomendado

Magdalena de Suecia se abre en canal y admite lo mucho que echa de menos su país

Magdalena de Suecia se abre en canal y admite lo mucho que echa de menos su país

Solidaria, implicada y, sobre todo, madre de familia. Magdalena ha dejado atrás las cenas de gala y los compromisos para con la Corona de su país. Centrada en sus hijos, su nueva vida y los pequeños proyectos sociales que ocupan la mayor parte de su tiempo.