Comienza una nueva etapa en la vida de la princesa Amalia de Holanda. En unas pocas semanas, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima comenzará sus estudios en la Universidad de Amsterdam. una decisión por la cual la joven de 18 años a recibido inesperadas críticas.

Artículo recomendado

Amalia de Holanda desvela sus planes de futuro tras disfrutar de un año sabático

Amalia de Holanda desvela sus planes de futuro tras disfrutar de un año sabático

La razón de estos comentarios ha sido la elección de las carreras con las que continuará su formación. Después de su año sabático, en el que ha tenido tiempo para viajar y para realizar diferentes voluntariados, Amalia realizará un grado combinado con las asignaturas de política, psicología, derecho y economía (PPLE). El idioma de instrucción es el inglés.

Amalia de Holanda
Gtres

"Claro que hay que hacer algo, pero este es un paquete divertido de primera", ha criticado el historiador Maarten van Rossem en el programa De Slimste Mens. "Es un saco de sorpresas de superficialidad en mal inglés. Eso no tiene nada que ver con estudiar", añadía ante sus espectadores.

Sin embargo, el exigente proceso de selección del PPLE corrobora que la primogénita de los monarcas de los Países Bajos es una chica inteligente. Solo 200 estudiantes son admitidos por año y tienen que pasar por tres rondas de selección. No hubo un trato especial para la hija del rey, tal y como informó la propia Casa Real. Ademñas, la princesa Amalia se graduó en el colegio con cum laude, es decir, con una distinción destacada.

Amalia de Holanda

Amalia de Holanda desvela qué va a hacer tras su año sabático

Instagram

Maarten van Rossem también lo admitía en el citado programa de televisión: "Parece que es una chica muy inteligente". Tal vez por eso tenía expectativas diferentes. Pero al final, Amalia tiene que seguir su propio camino y no hacer caso a las opiniones ajenas a su círculo más cercano. Como mentores, la joven tiene a sus padres, quienes seguro que le habrán aconsejado el mejor camino a seguir.