Sofía de Suecia se ha convertido en una auténtica heroína. La esposa del príncipe Carlos Felipe se ha sumado a la lucha contra el covid-19 llevaba a cabo por la mayoría de las Casas Reales europeas desmarcándose con una acción de lo más valiente que comenzaba esta misma mañana tras un periodo de formación.

Artículo relacionado

Como presidenta honoraria del hospital Sophiahemmet de Estocolmo, la princesa comenzaba este jueves su trabajo como personal de apoyo al equipo de enfermería después completar un curso intensivo de tres días dirigido al reciclaje del personal parado de las aerolíneas SAS, una formación con la que se ha entrenado a conciencia para llevar a cabo su nueva labor.

Sofía de Suecia
Gtres

De esta manera, la nuera de los reyes Carlos Gustavo y Silvia está capacitada para ayudar al personal del hospital con tareas no médicas durante la pandemia provocada por el coronavirus.

Así, Sofía de Suecia da un paso más allá en la lucha contra el covid-19 posicionándose al frente de la batalla. Conocida por su faceta solidaria, ella no se ha conformado con seguir de cerca el avance de la complicada situación teniendo en cuenta las medidas indicadas por las autoridades sanitarias, sino que ha querido ofrecer su colaboración de forma presencial ayudando a los sanitarios que actualmente se encuentran desbordados.

Sofía de Suecia
Gtres

La nueva labor de Sofía de Suecia se confirmaba desde la Casa Real en palabras de Margareta Thorgren. "En la crisis actual en la que nos encontramos, la princesa quiere contribuir voluntariamente con la fuerza del trabajo en la atención médica", indicaba la jefa de prensa de la Corona. "Trabajará como persona de apoyo y relevará al personal en departamentos como el de atención al paciente", ha concretado.

Thorgren ha querido notificar que, por precaución, la mujer del príncipe Carlos Felipe no tendrá contacto directo con pacientes contagiados por coronavirus, pero que sí realizará su labor en un centro médico en el que, entre otros enfermos, hay posibles casos de covid-19.