El confinamiento nos está permitiendo conocer más de cerca a algunos royals europeos como Mette-Marit, que aprovecha cualquier oportunidad para mostrar a través de redes sociales cómo están pasando la cuarentena. Desde las actividades que realizan en su día a día, hasta algunas de las estancias de la residencia en la que están pasando este periodo con motivo de la crisis sanitaria mundial.

Artículo relacionado

Su última publicación la realizaba hace tan solo unas horas, mostrando que, a pesar de la recomendación de permanecer en casa, su familia realiza alguna escapada a la naturaleza para tomar el aire y coger fuerzas. Acompañada de su marido, el príncipe Haakon, y su hija Ingrid Alexandra, la princesa ha disfrutado de unas horas en la nieve, practicando esquí en lo que ha querido mostrar como la mejor alternativa para celebrar la Pascua.

Haakon, Mette-Marit e Ingrid de Noruega

Las imágenes muestran a la familia -casi al completo por la ausencia del benjamín Sverre Magnus- muy sonriente en su breve excursión a la montaña. Una actitud que, a pesar de no saltarse las medidas del Gobierno ya que en Noruega el confinamiento es voluntario, ha sorprendido mucho a sus seguidores que se cuestionan si la Familia Real está haciendo lo correcto.

Cierto es que las autoridades noruegas no solo permiten, sino que animan a los ciudadanos a salir de casa para moverse un poco y respirar algo de aire fresco, siempre manteniendo la distancia de seguridad y sin ir muy lejos de su domicilio.

Quizá una excursión de esquí no es lo que el Gobierno de Noruega tenía en mente cuando recomendaba salir a tomar el aire, pero lo cierto es que los príncipes están residiendo en una zona a los pies de la montaña, donde existen muchas rutas cercanas para realizar con esquís.

No es la primera princesa que es observada con recelo por parte de los ciudadanos. Hace unos días Victoria de Suecia era cuestionada por realizar más visitas al exterior de Palacio de las necesarias, al colaborar en un centro de ayuda a personas con pocos recursos. La situación de crisis sanitaria es muy delicada y la Realeza más que nadie debe dar el mejor de los ejemplos con cada paso que dan.

[Forografías: Instagram H.K.H Mette-Marit]