Las precauciones que se están tomando debido al coronavirus también están afectando a los miembros de las familias reales europeas.Algunos como la reina Letizia han tomado la decisión de cancelar sus próximos actos. Otros como Harald y Sonia de Noruega permanecen en cuarentena debido a su último viaje a Jordania, Y otros como Mary de Dinamarca han puesto fin a una etapa con el regreso de sus hijos Christian, Isabella, Vincent y Josephine a Copenhague después de haber estado estudiando unas semanas en Suiza. La última en sumarse a las medidas de prevención del COVID-19 ha sido Isabel II.

Artículo relacionado

La reina de Inglaterra ha decidido suspender los actos que tenía previstos para las próximas semanas fuera de Buckingham Palace. Isabel II ha acudido a varios eventos esta semana. El lunes estuvo en la Commonwealth junto a toda su familia y el pasado miércoles mantuvo algunas reuniones en su residencia oficial. Pero ahora ha decidido cancelar los actos que tenía programados para el 19 y el 26 de marzo fuera de su residencia oficial y hasta nuevo aviso no retomará sus compromisos profesionales en el exterior. Hay que tener en cuenta que la soberana británica forma parte de la población de riesgo, ya que aunque goza de una buena salud en abril cumplirá noventa y cuatro años. Quizá mantenga algunas de las reuniones que tenía previstas en Buckingham, pero siempre extremando las medidas de seguridad.

Isabel II

Los que también han cancelado sus próximos compromisos han sido el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles.El matrimonio tenía previsto hacer una gira por Bosnia, Chipre y Jordania en los próximos días, pero por el momento han decidido no viajar y buscar una fecha más adelante para llevar a cabo este viaje. De momento mantienen los actos que tenían programados en Reino Unido, aunque desde la familia real británica irán tomando decisiones conforme conozcan cómo avanzan los acontecimientos relativos al coronavirus.