Permanecen confinados

Coronavirus: la "escapada" de Harald y Sonia de Noruega a la naturaleza en plena cuarentena

Tal y como hacían los príncipes Haakon y Mette-Marit, los soberanos han querido mostrar que se encuentran bien compartiendo una imagen de su confinamiento en el Palacio de Kongsseteren

Harald y Sonia de Noruega
Gtres

Actualizado a

Noruega ha sido una de las Casas Reales que más rápido ha sabido reaccionar ante la crisis sanitaria mundial ocasionada por el covid-19. El rey Harald tomaba la iniciativa emitiendo un comunicado oficial a través de cual pedía a los ciudadanos su colaboración para evitar en la medida de lo posible el contagio.

Relacionado con esta noticia

En su mensaje, el soberano recalca la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como muestra de un apoyo nacional por parte de todos. Además, aprovechaba para agradecer el trabajo que están realizando los profesionales médicos. Tras él, han sido muchos los príncipes y reyes europeos que se han sumado emitir públicamente unas palabras de concienciación social, agradecimiento y apoyo moral.

Harald y Sonia de Noruega
Gtres

Esa misma tarde, desde la Casa Real noruega se emitía otro comunicado que indicaba que tanto el rey Harald como su esposa, la reina Sonia, permanecerán aislados con motivo de su reciente viaje a Jordania.

"Su Majestad el Rey y su Majestad la Reina están en cuarentena domiciliaria. Esto se debe a las nuevas medidas del Gobierno contra el coronavirus. Tanto el rey como la reina no presentan síntomas. Su Majestad dirigirá el Consejo de Ministros a través de videoconferencia y su alteza real el príncipe heredero asistirá el Consejo de Ministros en Palacio", rezaba el mensaje.

Desde entonces, los monarcas están pasando el aislamiento en el Palacio de Kongsseteren. Desde allí, la Corona compartía este fin de semana una imagen de los padres de Haakon de Noruega en la que se les puede ver con cómodos atuendos paseando por las inmediaciones de la residencia.

Además de aprovechar la publicación para mostrar que se encuentran bien, los soberanos enviaban unas palabras de agradecimiento: "Un saludo de los Reyes, aquí en un recorrido por Kongsseteren, en Oslo", indicaban. "¡Gracias a todos ustedes por hacer lo que pueden, tanto en la comunidad como en el hogar, para ayudarnos a superar esto juntos! También queremos agradecerle por sus amables saludos y consideración", compartían con sus seguidores en redes sociales.

Haakon y Mette-Marit de Noruega
Instagram crownprincessmm

El gesto se suma a las imágenes que también compartía Mette-Marit este fin de semana, con las que mostraba cómo ella y su familia están viviendo el confinamiento.

Un aislamiento que, por su parte, la princesa Marta Luisa se ha visto obligada a realizar tras su reciente viaje exprés a Estados Unidos, con el que quiso con su pareja, Durek Verret por unas horas, y al que se llevó a sus tres hijas, Maud Angélica, Leah Isadora y Emma Tallulah. Una escapada que, como era de esperar, ha vuelto a levantar las críticas hacia la princesa, un malestar social que tuvo que ser afrontado por una portavoz de la Casa Real noruega.

Más Sobre...

Casas Reales

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?