Este viernes 28 de mayo la princesa Leonor celebra su confirmación rodeada de sus compañeros de clase. Lo hará en la misma iglesia en la que realizó su primera comunión, en compañía de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía. Como grandes ausentes, sus dos abuelas, la reina Sofía y Paloma Rocasolano, además de sus dos abuelos.

Artículo relacionado

La confirmación, marcada por la situación de pandemia, se asemejará mucho a la de Christian de Dinamarca, quien tuvo que cancelarla en dos ocasiones por las restricciones sanitarias. Finalmente, el primogénito de los príncipes Federico y Mary celebró el sacramento el pasado 15 de mayo en la abadía del palacio de Fredensborg, ubicado en la isla de Selandia, con una ceremonia muy discreta y familiar a la que acudieron, además de sus hermanos, su abuela y sus primos Nicolas y Félix.

Christian de Dinamarca

El príncipe Christian de Dinamarca se confirmó el pasado 15 de mayo.

Gtres

Precisamente los hijos mayores del príncipe Joaquín también se confirmaron hace unos años en esta residencia de estilo barroco del siglo XVIII, un edificio que la Corona danesa utiliza también para realizar las recepciones a jefes de Estado y aristócratas.

La princesa Ingrid Alexandra de Noruega es otra de las herederas de Europa que recibió su confirmación en agosto de 2019, una celebración más pintoresca y concurrida que la de la princesa Leonor, a la que casualmente también acudió el rey Felipe por ser padrino de la joven. En su caso, la hija mayor de Haakon y Mette-Marit lució un bunad, un traje tradicional noruego inspirado en uno original del siglo XIX y en el que tuvo mucho que ver su abuela, la reina Sonia de Noruega.

confirmación ingrid alejandra de noruega rey felipe

Como invitados de honor, Ingrid contó además con Federico de Dinamarca, Victoria de Suecia, su tía Marta Luisa de Noruega; y su abuela materna, Marit Tjessem, la madre de Mette-Marit. Una concurrida confirmación que tuvo lugar en la Capilla del Castillo Real de Oslo.