Parece que la normalidad vuelve poco a poco y, con ella, las visitas oficiales que la Realeza de Europa suele realizar para mantener y estrechar los lazos amistosos, culturales y económicos entre países. Así, este lunes 2 de abril, los príncipes Haakon y Mette-Marit han iniciado un viaje de Estado por Estocolmo, donde han sido recibidos por la Casa Real de Suecia.

Artículo recomendado

Nueva lección de la princesa Mette-Marit: con su marido al fin del mundo

Nueva lección de la princesa Mette-Marit: con su marido al fin del mundo

El hijo y la nuera de Harald de Noruega se han instalado en el Palacio de Haga, la residencia oficial de Victoria y Daniel de Suecia, algo que no suele ser habitual, pero que así han querido los príncipes suecos por la fuerte amistad que une a las dos parejas. A pesar de que toda la Familia Real sueca estará pendiente de esta visita tan especial, serán ellos los que ejerzan de anfitriones durante los dos días que durará la visita. Cabe recordar que ni don Felipe y doña Letizia, ni los duques de Cambridge, quienes recientemente han visitado el país, se han alojado aquí. Lo hicieron en el Grand Hotel de Estocolmo y en la embajada británica, respectivamente.

Príncipes Victoria y Daniel de Suecia, y Haakon y Mette-Marit de Noruega
Gtres

El día ha comenzado con un posado de los cuatro príncipes en las puertas del Palacio de Haga, donde las dos princesas han lucido estilismos similares. La heredera Victoria ha escogido un diseño de By Malina con mangas tipo malla y cintura marcada, que ya hemos visto en alguna otra ocasión. En blanco roto, la prenda tiene un original estampado de rombos en verde y rojo. En sus pies, unos salones de Gianvito Rossi a juego con su cartera de mano, firmada por Miu Miu; y como joyas, destacan unos pendientes de oro amarillo de los que cuelga una perla de Cravingfor.

Por su parte, Mette-Marit ha estrenado un vestido camisero de Pia Tjelta, fruncido en la zona de la cintura y repleto de pequeñas flores en rosa, azul y lila. A diferencia de su anfitriona, la mujer de Haakon de Noruega ha llevado un abrigo en color gris perla de By Malina, por lo que ha compartido firma con la princesa Victoria. Ha rematado su look con unos salones rosas de Malone Souliers.

Victoria de Suecia y Mette-Marit de Noruega
Gtres

Los cuatro príncipes han continuado esta primera jornada con una visita al hospital Karolinska para participar en el simposio Noruega y Suecia, más fuertes juntos. Durante el acto, los dos príncipes herederos (Victoria y Haakon) pronunciaron un breve discurso. Acto seguido, los monarcas suecos, Carlos Gustavo y Silvia, han ofrecido un almuerzo a sus invitados al que también han acudido los príncipes Carlos Felipe y Sofia de Suecia.