Todos ellos nacieron durante el año 2005 y, por ese mismo motivo, el próximo septiembre comenzarán sus estudios de Bachillerato. Hablamos de la princesa Leonor, Alexia de Holanda, Sverre Magnus y Leah Isadora de Noruega, Emmanuel de Bélgica y Christian de Dinamarca.

Artículo recomendado

Princesa Leonor: todos los detalles sobre agitada vida que le espera a su llegada a Gales

Princesa Leonor: todos los detalles sobre agitada vida que le espera a su llegada a Gales

Si bien, el futuro no es para todos igual, ya que únicamente la hija de los reyes Felipe y Letizia así como el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca son herederos al trono de sus respectivos países. Además de por el papel que les espera al frente de la Corona, Leonor y Christian compartirán el próximo curso una nueva experiencia: la de estudiar fuera de casa internos en un nuevo centro.

Leonor

Sin embargo, no lo harán en el mismo. Mientras que la princesa Leonor acudirá al UWC Atlantic College de Gales, donde coincidirá con Alexia de Holanda, Christian de Dinamarca no lo hará tan lejos de su hogar, ya que se ha matriculado en el Herlufsholm Gymnasium, tal y como ha confirmado este miércoles la Casa Real danesa.

"A finales de junio, Su Alteza Real terminará el noveno grado del Príncipe Christian en Tranegårdskolen en Gentofte, donde el Príncipe ha sido alumno desde el 0º grado. ⁣El príncipe quiere continuar sus estudios en el Herlufsholm Gymnasium en Næstved, donde está registrado en régimen de internamiento tras terminar las vacaciones de verano".

Christian de Dinamarca
Det Danske Kongehus

Un horario que cumplirá de lunes a viernes, a pesar de que su nuevo colegio se encuentra ubicado a solo 80 kilómetros de Copenhague. Se trata de un exclusivo centro que somete a sus estudiantes a una estricta disciplina, especialmente en cuanto a los horarios de clases, de comidas y de estudio, además de incitar al deporte en sus horas libres, o la participación en proyectos solidarios de todo el mundo, algo que comparte con el internado donde estudiarán Alexia y Leonor.

La suma del curso de Christian de Dinamarca asciende a los 60.000 euros que tendrán que abonar los príncipes Federico y Mary, sumados a los mil euros de matrícula.