Solo 16 días antes que la princesa Leonor, Christian de Dinamarca sopla velas por sus cumpleaños. Este año, el primogénito de los príncipes Federico y Mary alcanza los 16, una edad en la que ha dejado por completo la niñez convertido en un todo adolescente que actualmente estudia lejos de casa.

Artículo recomendado

Christian de Dinamarca debuta en su primer acto institucional siguiendo, una vez más, los pasos de Leonor

Christian de Dinamarca debuta en su primer acto institucional siguiendo, una vez más, los pasos de Leonor

A diferencia de su homóloga en España, Christian está internado en un centro de su país, por lo que su casa no le pilla nada lejos. Concretamente está cursando Bachillerato en el centro educativo Herlufshom Gymnasium, ubicado en la localidad de Naestved, al sur de la isla de Selandia y a 120 kilómetros del Castillo de Fredensborg.

Christian de Dinamarca cumple 16 años
Det Danske Kongehus

Por sus 16 años, el futuro heredero a la Corona danesa ha posado en los jardines de su colegio antes de marcharse a casa para celebrar junto a su familia. En las dos imágenes compartidas por la Casa Real, puede verse a Christian con jersey azul marino de cuello redondo y camisa celeste.

Este viernes ya estará junto a sus padres, sus hermanos y su abuela Margarita para celebrar su cumpleaños, aprovechando una visita de fin de semana. Un reencuentro que también se espera que realice la princesa Leonor dentro de dos semanas, cuando cumpla sus 16 años el próximo 31 de octubre y regrese a España desde Gales.

[Imágenes: Det Danske Kongehus / Steen Brogaard]