El Principado celebra este 19 de noviembre el Día Nacional de Mónaco, una de las citas más especiales para los monegascos que este año estará marcado por la sonada ausencia de la princesa Charlene, quien no ha faltado desde que se anunció su compromiso con el príncipe Alberto, en 2010.

Artículo recomendado

Confirmado. Charlene de Mónaco no está en el Principado y sus dolencias "no son solo físicas"

Confirmado. Charlene de Mónaco no está en el Principado y sus dolencias "no son solo físicas"

Tal y como el mismo soberano ha confirmado en una entrevista para Monaco Matin, la princesa no se encuentra en el Principado ya que necesita tranquilidad y tiempo para recuperarse del todo de las dolencias ocasionadas por la fuerte infección que la ha retenido en Sudáfrica más de seis meses.

Desde su retiro temporal, Charlene ha enviado un cariñoso mensaje conmemorando esta fecha tan importante también para ella. Acompañando un vídeo en el que puede verse una bandera de Mónaco ondeando al ritmo del himno del Principado, ha escrito lo siguiente. "Agradecimiento y amor a Mónaco. El hermoso país y toda la gente de Mónaco. Dios los bendiga", junto a un corazón.

Unas palabras en las que la mujer del príncipe Alberto vuelve a demostrar su fe, indicando que, para conseguir una recuperación plena y poder volver a sentirse bien, se está aferrando más que nunca a sus creencias religiosas. Cabe recordar que en varias de las últimas imágenes que ha publicado ha lucido un rosario.

Día Nacional de Mónaco
Gtres

"Está mejor, pero todavía necesita descanso y paz. No está en el Principado, pero podremos visitarla muy pronto. No puedo decir más por discreción. Hay fatiga, no solo física, que solo se puede tratar con un periodo de descanso y seguimiento", aseguraba el soberano monegasco confirmando que la princesa aún sufre un malestar que va más allá del físico.

Por el momento, queda esperar nuevas informaciones por parte del Principado sobre el estado de Charlene que, según ha indicado el Palacio monegasco, no será hasta el inicio de las Navidades.