Este 1 de julio Alberto y Charlene de Mónaco celebran 11 años de casados. Un matrimonio repleto de incógnitas y conjeturas que no ha pasado por su mejor momento durante los últimos meses, pero que sigue sobreviviendo y parece que vuelve a retomar su rumbo.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco, ante la cita favorita de Carolina a la que siempre falla: ¿acudirá esta vez?

Charlene de Mónaco, ante la cita favorita de Carolina a la que siempre falla: ¿acudirá esta vez?

Con la princesa ya en Mónaco después de un largo retiro de la vida pública, la pareja ha retomado poco a poco su agenda en común, incluso saliendo del Principado. Unos movimientos que muestran un nuevo acercamiento entre el soberano y su esposa, quienes también han contado con los mellizos Jacques y Gabriella en algunas citas institucionales.

Para la fecha de su aniversario, al contrario que hace un año, ninguno de los dos ha dado señales de vida a través de las redes sociales. Sin embargo, la sudafricana ha reaparecido este jueves en solitario en un evento de la Fondation Princesse Charlène de Monaco por el Día de la Seguridad del Agua. Organizado por la fundación que ella misma preside y la Académie Monégasque de Mer, el objetivo de esta jornada es iniciar a los niños del Principado en los deportes de salvamento, seguridad en el agua y primeros auxilios.

"En presencia de La Princesa Charlene de Mónaco, 40 niños de las clases de 6º grado del Collège Charles III y de la Institución François D'Assise-Nicolas Barré participaron en los talleres dirigidos por Pierre Frolla, Embajador de la Fundación y cuatro veces plusmarquista mundial de apnea y su equipo de la Academia Monegasca del Mar, con el apoyo de los entrenadores-rescatadores de la Croix-Rouge monegasca", se explica desde la organización.

Charlene de Mónaco
Fondation Princesse Charlène de Monaco

Una jornada a la que Charlene de Mónaco acudía con un estilismo muy favorecedor: un mono rojo sin mangas y con pantalón palazzo firmado por Terrence Bray. Se trata de una prensa realizada a mediada para la princesa, que ha combinado con gafas de sol en rojo y negro de Christian Dior.

Los niños han podido fotografiarse junto a la princesa, quien se ha mostrado muy emocionada y feliz durante toda la visita. Además, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer a campeones de socorrismo y otros deportes, invitados a supervisar los talleres y compartir su experiencia como deportistas de alto nivel. "Una presencia que refuerza el mensaje de prevención de ahogamientos y crea una inspiración positiva para ellos". Al finalizar los talleres, las celebridades participaron en una Ocean Race: Natación, Carrera de Relevos en la arena y Relevo de Rescate en Remo.

[Imágenes: Fondation Princesse Charlène de Monaco]