Más de dos meses sin ver a Charlene de Mónaco y este 19 de mayo, por fin, da señales de vida. Sí hemos visto a su marido, el príncipe Alberto, quien sigue semanalmente una agenda institucional, además de a sus hijos, Jacques y Gabriella, acompañando a su padre en el reciente en el ePrix de Mónaco de Fórmula E.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco llora sola en Sudáfrica la muerte del rey de los zulúes

Charlene de Mónaco llora sola en Sudáfrica la muerte del rey de los zulúes

Su regreso ha sido más emotivo de lo esperado. Convertida en la princesa "animalista", la sudafricana ha compartido en sus redes sociales una serie de impactantes imágenes entre las que hay varias junto a un rinoceronte blanco sedado. La mujer de Alberto de Mónaco abraza al animal profundamente conmovida. "Gracias por no olvidarnos", se indica en grandes letras rojas sobre la primera de ellas.

Después de esta primera estampa, con varios hashtags (#stoprhinopoaching #savetherhino #rhinoconservation #endangeredspecies #wildlifeconservation) que también envían mensajes directos con los que la princesa pide que se erradique la caza furtiva de rinocerontes, muy cotizados por el valor de sus cuernos, Charlene ha "inundado" su cuenta de Instagram con varias fotografías más sobre el proceso de protección de esta especie, en el cual se seda a los rinocerontes disparándoles un sedante desde un helicóptero para cortarles el cuerno y evitar así que sean eliminados por los cazadores furtivos.

Charlene de Mónaco
Instagram HSH Princess Charlene

Existe una demanda particularmente alta en Asia porque se usan en la medicina tradicional, a pesar de que la World Wildlife Fund, de la que la princesa Mary es presidenta, incide que hay pruebas de su eficacia.

Una clara llamada de atención frente a un problema importante en Sudráfrica y otros territorios africanos, tierra que vio nacer a la princesa de Mónaco. Charlene sigue así su labor con el continente por el que tanto amor siente, dejando claro que está pasando unos días allí. Así lo demostraba también el pasado mes de marzo cuando asistió al funeral del rey de los zulúes, al que acudió sin el príncipe Alberto.

[Imágenes: Instagram HSH Princess Charlene]