Si hay una cita importante en el Principado con la que se arranque el calendario anual, esa sin duda son las fiestas por Santa Devota, su patrona. Sus festejos se celebran los días 26 y 27 de enero, iniciándose con la misa de las tradiciones con bendición al mar, y teniendo su momento más especial con la quema del barco simbólico en presencia de la Familia Real y dignatarios monegascos.

Artículo recomendado

Charlene de Mónaco aparece por Santa Devota con nueva imagen estética

Charlene de Mónaco aparece por Santa Devota con nueva imagen estética

Sa trata de una fecha ineludible en la agenda, no solo del príncipe Alberto, sino también de Charlene y de los mellizos Jacques y Gabriella que, después de un año de lo más complicado marcado por la pandemia y la ausencia de la princesa durante más de diez meses, vuelve a prepararse con la máxima emoción y, por supuesto, expectación por la presencia de la sudafricana.

Charlene, Jacques y Gabriella en Mónaco en Santa Devota 2021
Gtres

Fue por Santa Devota la penúltima vez que Charlene hizo acto de presencia en una cita pública del Principado (días más tarde acudía junto al soberano Alberto a la inauguración del Torneo de Rugby Mónaco Sevens 2021) antes de marcharse a Sudáfrica para no volver en mucho tiempo.

Por este motivo, si la princesa reapareciera de su retiro el próximo día 26 de enero por Santa Devota junto a su familia, cerraría por fin su annus horribilis, dejando atrás este complicado periodo de su vida. Si, por el contrario, no pudiera acudir a la cita, se completaría el año de Charlene fuera del Principado.

Alberto, Charlene y Jacques de Mónaco en Santa Devota 2019
Gtres

En la reducida agenda de la exnadadora desde que se convirtió en princesa de Mónaco en 2011, las fiestas por Santa Devota son una de las fechas marcadas a las que, por petición expresa de su marido, siempre acude. En caso de permanecer en Suiza llegado el momento, sería la primera ver que Charlene se salta uno de los festejos que más tradición e importancia tienen en el Principado.