Alberto y Charlene de Mónaco han cumplido este 1 de julio diez años de casados, un aniversario que se alargará durante varios días, al igual que se hizo con su boda, celebrada de manera civil el primer día del mes, y con una ceremonia religiosa el 2 de julio de 2011.

Artículo relacionado

La pareja, que permanece distanciada por la retención sanitaria de Charlene en Sudáfrica -después de contraer una infección de oídos por la que ha tenido que ser intervenida-, no ha dejado de enviarse mensajes de apoyo y cariño en este momento tan especial para ellos, y desde el Principado se ha rendido homenaje con una miniserie de diez episodios que cuentan la historia de amor entre ellos.

"El 1° de julio de 2011, a las 17 horas, la señorita Charlène Wittstock y Albert II de Mónaco se unieron civiles en el Palacio Principal en presencia de sus familiares, miembros del gobierno monegasco, embajadores de Sudáfrica y Francia Arzobispo de Mónaco y Nonce Apostólico. En este mismo Salón del Trono, se casaron la Princesa Carlota y el Conde Pedro de Polignac, los abuelos paternos del Príncipe, el 18 de marzo de 1920 y luego sus padres, el Príncipe Rainiero III y la señorita Grace Kelly, 18 de abril de 1956", se narra desde la publicación del Principado.

"Una vez más en su historia siete veces centenaria, la dinastía de los Grimaldi se abre a otro mundo, dijo Él. Al entrar, trae la frescura de sus años jóvenes, la riqueza de otra cultura, la nueva mirada. Estas ventajas serán valiosas para todo el Principado", se cuenta en el primer capítulo de la producción sobre los que Alberto habló de Charlene ese mismo día, junto a diferentes imágenes del inicio de su vida juntos.

Alberto y Charlene de Mónaco
Gtres

Tanto la cuenta oficial del Palacio de Mónaco como la propia Charlene han compartido los primeros vídeos de este reportaje que se emitirá durante los próximos días, pero la princesa ha sorprendido entre ellos con otra preciosa pero sorprendente publicación desde su tierra natal.

Pero Charlene también ha realizado una curiosa publicación en el día de su décimo aniversario. Desde su experiencia entre rinocerontes en Sudáfrica, donde se ha unido a un equipo de lucha contra la caza furtiva, la exnadadora ha mostrado un vídeo de una mamá rinoceronte con su cría. "Mamá y bebé están bien", ha escrito la princesa.

Se trata de un proyecto en el que la cuñada de las princesas Carolina y Estefanía lleva semanas involucrada, y ha aprovechado la atención pública de estos días para enviar un mensaje de concienciación social con los animales, como amante de estos y de su tierra natal.