The Crown, la serie de Netflix que ha conquistado el mundo mostrando la vida de la reina Isabel de Inglaterra y su familia durante varias décadas ha abierto camino a la historia de otras Casas Reales de Europa.

Artículo recomendado

Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su tercer hijo. Así cambiará la línea de sucesión al trono sueco

Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su tercer hijo. Así cambiará la línea de sucesión al trono sueco

La siguiente es la Familia Real de Suecia, quien protagonizará su propia producción enfocada a la trayectoria, tanto a nivel personal como institucional, del rey Carlos Gustavo. Por este motivo, la serie se titulará La vida del rey, tal y como informa Variety, y está producida por la compañía cinematográfica Filmlance junto con la emisora ​​TV4 y el servicio de streaming C More, en varias temporadas.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

La intensa vida de Carlos Gustavo de Suecia será el centro de la grabación.

Gtres

Como punto de partida, la producción tomará la muerte del príncipe heredero Gustavo Adolfo de Suecia -padre del actual monarca-, quien falleció en un accidente de aviación en Dinamarca en 1947. Por entonces, el esposo de la reina Silvia tenía solo nueve meses, y tuvo que crecer y formarse como heredero siguiendo los pasos de su abuelo.

Según se vayan sucediendo los capítulos, la reina Silvia cobrará protagonismo. Así se mostrará la historia de amor entre ambos y los inicios de una relación que se forjó con su enlace el 19 de junio de 1976 en la Catedral de San Nicolás de Estocolmo.

Casa Real de Suecia

Según avancen los capítulos, el soberano sueco compartirá protagonismo con su esposa y sus hijos.

Gtres

Josefine Tengblad, responsable de serie en TV4 y C More, ha explicado que el núcleo de la grabación "muestra personajes con errores con los que todos se pueden identificar, así como desafíos a los que todos tenemos que enfrentarnos para seguir adelante mientras permanecemos fieles a uno mismo".

El objetivo es mostrar una familia real, cercana, con sus virtudes y sus defectos, con sus victorias y sus errores. "En La vida del rey también se destacan las debilidades del soberano Carl Gustavo". Los creadores han dejado en el aire si el escándalo sobre un posible asunto del monarca jugará un papel importante en la producción.

Casa Real de Suecia

A la espera de poder ver el resultado, la Casa Real ha comunicado que "se espera que todos los hechos se presenten correctamente".

Gtres

Por el momento, la Casa Real no se ha querido mostrar demasiado escéptica, pero la inseguridad ante el resultado está presente. "Creo que siempre hay preocupaciones entre las personas cuyas vidas van ser filmadas", ha asegurado Margareta Thorgren.

Sin embargo, se espera que todos los hechos se presenten correctamente. "La parte dramatizada de la serie se basa, por supuesto, en la libertad artística sobre la que no tenemos control", añadía la responsable de comunicación de la Corona ante DN.

Artículo recomendado

Las polémicas imágenes de Lady Di vomitando en 'The Crown' que han enfurecido al príncipe Guillermo

Las polémicas imágenes de Lady Di vomitando en 'The Crown' que han enfurecido al príncipe Guillermo

Por el momento, se desconoce qué actores interpretarán a cada uno de los miembros de la familia de la princesa Victoria. Todo apunta a que, tal y como es el deseo de la guionista, será el actor sueco Joel Kinnaman quien represente al soberano Carlos Gustavo. Por el momento, queda esperar a tener más información sobre la nueva serie.