"Es casi como si hubiera nacido vestida de Chanel". Con estas palabras tan significativas, pronunciadas por Carlota Casiraghi, la maison francesa anunciaba como nueva embajadora a la hija de la princesa Carolina de Mónaco a través de un vídeo de promoción de la nueva campaña.

Artículo recomendado

Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi reaparecen juntas mostrando, una vez más, la elegancia que las identifica

Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi reaparecen juntas mostrando, una vez más, la elegancia que las identifica

Una frase que era grabada mientras la monegasca veía unas imágenes de su madre embarazada de ella, vestida de la misma firma. Porque Chanel siempre ha estado en su agenda y en los momentos más importantes de su vida -su boda con Dimitri Rassam, por ejemplo-, además de protagonizar diferentes posados, uno de los más sonados el del libro The Little Black Jacket: Chanel’s Classic Revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld, realizado en 2012.

Tal y como ha anunciado la marca francesa, a partir del 1 de enero de 2021 Carlota Casiraghi se unirá a Penélope Cruz o Kristen Stewart como embajadora y portavoz de la firma. Una nueva andadura que comenzará protagonizando la campaña de la colección Primavera-Verano 2021 ideada por Virginie Viard, directora creativa de Chanel desde la muerte de Karl Lagerfeld. Dos personalidades que la royal conoce desde que era bien pequeña.

"Cuando era pequeña Virginie siempre venía a verme a las pruebas de vestuario. También fue ella quien hizo los arreglos en la prueba de mi vestido de novia, lo que simbolizó el momento en el que Karl le cedió el testigo", confiesa en el citado vídeo.

Carlota Casiraghi

A partir del 1 de enero de 2021 Carlota Casiraghi se unirá a Penélope Cruz o Kristen Stewart como embajadora y portavoz de Chanel.

Chanel

Al otro lado de los objetivos, Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, quienes harán su magia con la villa La Vigie -"una casa en los alto de una colina con vistas a Mónaco que está llena de recuerdos para mí, porque era la antigua casa de Karl Lagerfeld" como el escenario más exclusivo.

La sinergia entre la sobrina de Alberto de Mónaco y la firma francesa se completará con una serie de encuentros literarios en los que varias actrices y escritoras tendrán la oportunidad de hablar de las obras que tuvieron un impacto en sus propias vidas y en el movimiento feminista, donde Virginie Viard también tendrá su papel como presentadora.

"Es una idea que se me ocurrió de manera espontánea. Gabrielle Chanel solía recibir a muchos escritores y artistas. Formaban parte de su mundo. Así que imaginamos una serie de encuentros sobre escritoras que hayan desempeñado un papel importante en la liberación de la mujer", ha explicado Carlota queriendo rendir un homenaje, a su manera, a la icónica diseñadora.

[Imágenes: Chanel / Inez van Lamsweerde / Vinoodh Matadin]