Como embajadora de Chanel y apasionada de la Filosofía y la lectura, Carlota Casiraghi se ha convertido en la nueva protagonista del segundo de los Literary Rendezvous (encuentros literarios) de la maison francesa realizado este martes en torno a la temática del empoderamiento femenino, así como los cambios y la evolución que han experimentado las mujeres durante los últimos años.

Artículo relacionado

Una charla que ha dirigido Fanny Arama en colaboración con, además de la hija de Carolina de Mónaco, la actriz Lunna Khoudri y la y la escritora Camille Laurens, todas ellas vestidas de Chanel. Carlota, con chaqueta de tweed (un clásico de la marca), pantalones y mocasines, sin pendientes ni joyas visibles.

Carlota Casiraghi

Carlota Casiraghi protagonista del segundo de los encuentros 'Literary Rendezvous' de Chanel, marca de la que es embajadora.

Chanel

El debate se ha centrado en la publicación reciente de la autora, Fille, en la que se habla de agresiones, abusos sexuales, maternidad, aborto y el movimiento Me Too.

"¿Qué ha cambiado con respecto a la invisibilización de las mujeres de los años 60?", cuestionaba Carlota a la autora del libro. Camille aseguraba que las mujeres han sufrido cambios importantes desde entonces, sentenciando que "la visibilización de las mujeres es posible porque ellas se hacen notar y escuchar".

La sobrina de Alberto de Mónaco añadía que la denuncia no violenta del sometimiento de la mujer y el machismo en la sociedad "es muy importante en el ambiente literario, y la cuestión de la emancipación femenina es vital en sus dos últimos libros".

"Su escritura es una escritura de deseo. Siempre inventa un lenguaje para traducir lo intraducible, un lenguaje del cuerpo, un lenguaje hipersensible en el que el poder de las palabras crea una sensación de desorientación embriagadora", ha confesado Carlota sobre Camille Laurens.

Carlota Casiraghi

La hija de Carolina de Mónaco no ha dudado en elogiar el trabajo de la escritora Camille Laurens.

Chanel

Para rematar, la monegasca ha destacado que la moda no tiene una evidente relación con la literatura, pero Chanel sí ha sido capaz de trasladar a la perfección algunas de las tendencias e influencias nacidas de la lectura. "Gabrielle Chanel y Karl eran dos genios de la moda que tenían una inmensa cultura literaria. Es esencial saberlo para entender sus personalidades y los universos que construyeron", ha reconocido.

No se ha olvidado de recordar la importancia de tomar tiempo para leer, relajarse y aprender a través de los libros, en un mundo en el que las tecnologías ocupan la mayor parte de nuestro tiempo. "Creo que el que Chanel enfatice esto es algo excepcional", concluía destacando además el papel de todas las mujeres que consiguieron imponer sus tendencias y ser escuchadas no por su físico, sino por su manera de ver y entender el mundo.

[Imágenes: Chanel]