No ha faltado nadie. Este sábado 14 de agosto el príncipe Julian de Suecia, tercer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, ha recibido el santo sacramento del Bautismo. El pequeño llegó al mundo el pasado 26 de marzo llenando de alegría a la familia y convertido en el octavo nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Artículo relacionado

La ceremonia ha tenido lugar en la capilla del Palacio de Drottningholm, a las afueras de Estocolmo, y ha reunido a los Bernadotte al completo que han vuelto a juntarse gracias a la visita de la princesa Magdalena y su familia después de más de un año sin poder regresar a su país. Los soberanos, Carlos Gustavo y Silvia, junto a sus tres hijos, Victoria, Magdalena y Carlos Felipe, con sus respectivas parejas, a los que se sumaban los siete nietos más el pequeño Julian, protagonista del día.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Sofia de Suecia, espectacular llegando a la ceremonia con vestido de Etro y tocado de Matthias Lavesson, junto a sus tres hijos y el príncipe Carlos Felipe.

Gtres

Ha sido una ceremonia reducida, si se compara con el resto de bautizos de la familia, que ha contado con 80 invitados entre los que se incluyen las familias de los padres, los cinco padrinos del príncipe Julian -Johan y Stina Andersson, Jacob Högfeldt, Patrick Sommerlath y Frida Vesterberg- y algunas autoridades de Suecia.

El pequeño ha sido vestido con un faldón de cristianar, bordado con su nombre, lleno de historia familiar que ya usaron en su bautizo su abuelo, su padre, sus tías, sus primos y sus hermanos mayores. También se ha cumplido la tradición de derramar sobre el bautizado agua proveniente de una fuente de Öland, que comenzó en la Familia Real sueca con el bautismo de la princesa heredera Victoria.

Bautizo Julian de Suecia

El hijo menor de los príncipes Carlos Felipe y Sofía recibió las aguas bautismales en la capilla real del palacio de Drottningholm, a las afueras de Estocolmo.

Gtres

Por su parte, la princesa Sofia ha brillado con luz propia gracias al vestido largo de flores bordadas firmado por Etro y un original tocado de Matthias Lavesson.

Sofia se sumaba así a la elegancia de los Bernadotte que una vez más no ha fallado. Victoria de Suecia, que ha acudido junto a su marido Daniel y sus hijos Estelle y Oscar, ha escogido el vestido Adele de la colección 2020 de By Malina. Se sumaba así a las flores de su cuñada, pero con un diseño más colorido y vaporoso.

Victoria, Daniel, Estelle y Oscar de Suecia

La familia de Victoria de Suecia al completo, muy sonriente y elegante.

Gtres

En cuanto a la princesa Magdalena, acompañada de Chris O'Neill y sus tres hijos -Leonore, Nicolas y Adrienne-, acudía de estreno con un elegante vestido azul con volantes de Zimmermann que ha combinado con un bolso de mano de Valentino.

Una elegancia que ha rematado la reina Silvia en verde agua del brazo del monarca, Carlos Gustavo, felices de haber podido reunir por fin a la familia al completo.

Magdalena de Suecia y Chris O'Neil

Magdalena de Suecia con un elegante vestido azul con volantes de Zimmermann que ha combinado con un bolso de mano de Valentino.

Gtres

El nieto de los reyes Carlos Gustavo y Silvia es el primer miembro de la familia que viene al mundo tras los cambios que el monarca anunció en otoño de 2019 y que suponían una severa reducción de los miembros de la Casa Real. Por este motivo, al finalizar la ceremonia el soberano ha impuesto a su nieto una cinta color celeste con una pequeña estrella que es la Real Orden de los Serafines. A pesar de no ser considerado Alteza Real, el pequeño sí ocupará la séptima posición en la línea de sucesión al trono.

Familia Real de Suecia

Los Bernadotte y los Hellqvist reunidos al completo en este día tan especial para la familia.

Gtres

Después de la ceremonia, la Familia Real ofrecerá una recepción en honor al bautizo de Julian en el Palacio de Drottningholm y en la que los príncipes Carlos Felipe y Sofia recibirán los presentes de su hijo. Un almuerzo íntimo y a puerta cerrada concluirá con este día tan especial que pasará a formar parte de la historia de la Casa Real de Suecia.