No están siendo tiempos fáciles para la Familia Real británica tras el fallecimiento del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril a los 99 años. Tanto la Realeza de Europa como sus propios familiares han querido rendir homenaje al marido de la reina Isabel II con diferentes mensajes y palabras de cariño.

Artículo relacionado

Entre ellos el príncipe Carlos y Camilla, duquesa de Cornualles, quienes en su última aparición pública no han podido evitar emocionarse al recordar a Felipe de Edimburgo. Ha sido durante una visita de la pareja este jueves a los jardines de Marlborough House en Londres, dos días antes del próximo funeral.

Carlos y Camilla

Allí, Carlos y Camilla han podido ver la infinidad de flores y mensajes de condolencia que los ciudadanos han depositado a las puertas del Palacio de Buckingham en memoria y recuerdo del príncipe Felipe. Entre ellos, destaca un banco decorado con tarjetas y otras pequeñas obras de arte hechas a mano, un Land Rover de juguete (el vehículo británico favorito del duque) y miles de ramos de flores de colores.

La tristeza de ambos ha podido verse tanto en sus rostros como en sus gestos. "Mi padre se habría sorprendido" por la efusión de amor y apoyo recibidos, aseguraba el hijo de la reina Isabel el pasado sábado, un día después del fallecimiento del duque de Edimburgo.

Príncipe Carlos de Inglaterra

"Mi querido padre era una persona muy especial a quien creo que sobre todo le habría asombrado la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho de él, y por ello mi familia está profundamente agradecida", confesó el padre de Guillermo y Harry. "Nos sostendrá en esta pérdida en particular y en este momento particularmente triste".

[Imágenes: Jeremy Selwyn]