Este domingo 14 de noviembre Carlos de Inglaterra ha cumplido 73 años. Desde la Casa Real británica han querido conmemorar esta fecha con un nuevo retrato del heredero en los jardines de su casa de Highgrove, un paraíso vegetal que él mismo ha ido creando año tras año.

Artículo recomendado

Carlos de Inglaterra y Guillermo sorprenden con una entrañable foto de padre e hijo

Carlos de Inglaterra y Guillermo sorprenden con una entrañable foto de padre e hijo

El hijo mayor de la reina Isabel, considerado el eterno heredero y sobre el que se han construido infinitas dudas sobre si llegará a reinar algún día, ha posado por su cumpleaños teniendo claro su destino y confiando en que llegará el día en el que pueda poner en marcha todos los planes que tiene para el día en que se ponga al frente de la Corona.

Carlos de Inglaterra cumple 73 años
Hugo Burnand

En la fotografía publicada por Clarence House, el príncipe Carlos aparece sentado sobre una silla de jardín vestido con un elegante traje azul con raya diplomática con el que recuerda mucho a su padre, el duque de Edimburgo. Una corbata azul claro, un pañuelo satinado en el bolsillo de su chaqueta y una pequeña flor morada en el ojal han sido los complementos escogidos para este posado realizado el pasado verano en su casa de campo ubicada en el condado de Gloucestershire.

Se trata de su lugar favorito, un refugio que adquirió en 1980, un año antes de su boda con Diana de Gales, para alejarse del barullo de la ciudad de Londres siempre que lo necesitara. Su pasión por las plantas le ha llevado ha crear allí los maravillosos jardines de Highgrove (libres de productos químicos) por los que pasea orgulloso prácticamente cada día.

Carlos de Inglaterra cumple 73 años
Gtres

Consciente de que su madre mantiene en muchos aspectos unas normas anticuadas, entre los planes de Carlos de Inglaterra como rey, su prioridad reside en acercar la monarquía a los ciudadanos y adaptar la institución a la actualidad. El príncipe tiene intención de reducir la Familia Real, un movimiento que ya hemos visto en otras Casas Reales como la de Suecia.

También planea mudarse a un apartamento dentro del palacio de Buckingham y ceder el Castillo de Windsor a su hijo Guillermo y su familia. Así, abriría al público parte de Palacio, con el objetivo de mostrar transparencia y cercanía a los ciudadanos ingleses.