El próximo viernes 30 de abril la Casa Real sueca celebrará los 75 años del rey Carlos Gustavo, una fecha muy importante que de nuevo vuelve a modificar las celebraciones públicas con motivo de la pandemia.

Artículo recomendado

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, únicos privilegiados que han podido conocer al nuevo bebé de la familia

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, únicos privilegiados que han podido conocer al nuevo bebé de la familia

Una cita para la cual el soberano ya se está preparando sincerándose como nunca antes sobre su momento actual y la complicada situación que atraviesa el mundo entero. Lo ha hecho en el podcast Värvet, en el que ha echado la vista atrás, concretamente hasta 1973, año al que accedió al trono de Suecia.

Carlos Gustavo de Suecia

El rey Carlos Gustavo de Suecia cumplirá 75 años este viernes 30 de abril.

Kungahuset

El soberano ha querido reflexionar sobre los últimos meses: "Hace mucho que pasé la edad de jubilación, pero no he renunciado a mi deber. Pero ahora, durante la pandemia, fue el año más tranquilo de la historia. Fue agradable pensar en lo que he hecho y lo que me gustaría hacer en el futuro". A pesar de estar vacunado desde el mes de enero, el marido de la reina Sonia se ha pronunciado sobre la complicada situación. "Me siento relativamente relajado, pero todavía tengo cierto respeto por el hecho de que no he conocido a la gente demasiado de cerca".

Tal y como el mismo monarca comentaba, Carlos Gustavo es todo un amante de la naturaleza. Sin embargo, a veces ser "famoso" le fastidia sus planes, contaba bromeando mientras recordaba cómo se sintió como una atracción turística en la playa de Gotska Sandön. "Estaba acostado en el agua y descansando. Fue maravilloso tumbarse en esta fantástica playa. Pero luego vinieron algunos turistas y preguntaron si podían tomar fotos. Me sentí como una foca". Una propuesta que declinó para continuar disfrutando de un momento de tranquilidad.

[Imágenes: Kungahuset]