Carlos Gustavo de Suecia cumple 75 años este viernes 30 de abril. Una fecha y una cifra de gran importancia que el soberano vuelve a celebrar con unos festejos que nada tienen que ver con lo que hubiera sido en circunstancias normales sin crisis sanitaria. El monarca de los suecos se suma así a otros soberanos que han tenido que limitar sus cumpleaños a reuniones familiares reducidas y apariciones por televisión y radio, como la reina Margarita de Dinamarca.

Artículo recomendado

Carlos Gustavo de Suecia, más sincero que nunca a punto de cumplir 75 años

Carlos Gustavo de Suecia, más sincero que nunca a punto de cumplir 75 años

Tal y como se confirmaba desde la propia Casa Real sueca hace unos días, la jornada - que tendrá lugar en el Castillo de Estocolmo- contará un programa de lo más reducido, así como una escueta lista de deseos del monarca, que este año solo ha pedido una cosa por sus 75 años.

Carlos Gustavo de Suecia

El rey Carlos Gustavo de Suecia cumple 75 años este 30 de abril.

Kungahuset

A primera hora del día, el monarca tendrá una pequeña recepción en la que se reunirá brevemente con su portavoz, el Primer Ministro, algunos gobernadores, el presidente de los municipios y regiones de Suecia y el Mariscal. A las 12 en punto las Fuerzas Armadas saludarán al monarca desde Skeppsholmen en Estocolmo, Kungshall en Karlskrona, Skansen Lejonet en Gotemburgo, Kusthöjden en Härnösand y Kvarnängen en Boden.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia pasaron el 74 cumpleaños del soberano (2020) confinados en el campo.

Kungahuset

En cuanto a la celebración familiar, por el momento se desconocen los planes de Carlos Gustavo, pero sí ha pedido verse con sus hijos y nietos que viven en Suecia, por lo que lo más probable es que los monarcas pasen parte del día con las familias de Victoria y Carlos Felipe de Suecia.

Pero el rey también ha hecho una petición solidaria para todos los ciudadanos suecos: una donación a City Mission, que trabaja en diferentes acciones en la capital de Suecia.

[Imágenes: Kungahuset]