Este mismo jueves a las 19 horas la Casa Real de Suecia daba la noticia: los herederos Victoria y Daniel han dado positivo en coronavirus, un contagio que ha llegado meses más tarde del que sufrían los también príncipes Carlos Felipe y Sofia, quienes pasaron su cuarentena sin complicaciones importantes.

Artículo relacionado

El positivo se anunciaba minutos antes del emotivo homenaje que desde la Corona sueca se ha realizado en honor a las víctimas de la pandemia. "Hoy se cumple un año de la primera muerte relacionada con covid-19 en Suecia. Con motivo del aniversario, el Rey, la Reina, los príncipes Carlos Felipe y Sofia, la princesa Christina y el cónsul general Tord Magnuson se ha reunido en la Iglesia del Castillo Drottningholm para honrar a las víctimas de la pandemia en un acto transmitido por televisión".

Unas palabras de la Casa Real que se complementaban con la lectura del monarca Carlos Gustavo de unas estrofas del salmo 139. "Si tomara las alas del alba, me fuera a descansar al final del mar, allí también me alcanzarías y me agarrarías con tu mano. Si digo: la oscuridad puede cubrirme, la luz a mi alrededor será la noche; entonces la oscuridad no es oscura para ti. La noche es tan brillante como el día, la oscuridad misma es luz".

Además de por su esposa, la reina Silvia, el soberano estuvo acompañado de la princesa Christina (hermana del rey) y los príncipes Carlos Felipe y Sofia, quienes serán padres por tercera vez en unas semanas.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en su homenaje a las víctimas de la crisis sanitaria.

Kungahuset

Ambos fueron los encargados de encender varias velas para honrar a las víctimas de la pandemia de covid-19, después de las oraciones pronunciadas junto al pastor Michael Bjerkhagen. "Señor, oramos por todos aquellos que por diferentes razones no tuvieron tiempo para despedirse de sus seres queridos. Esta noche venimos a ti con nuestra preocupación y el miedo. Todo el roto en todos nosotros. Ayúdanos a poder seguir adelante. Y gracias por que nadie es olvidado por ti".

Carlos Felipe y Sofia sustituyeron a los herederos Victoria y Daniel tras conocerse su contagio por covid-19. Todo a punta a que hicieron un relevo de última hora para que la hija mayor de los Bernadotte y su familia puedan cumplir con la cuarentena.

Sofia de Suecia

Los príncipes Carlos Felipe y Sofia han tomado el relevo de los herederos Victoria y Daniel.

Kungahuset

"La princesa heredera y el príncipe Daniel muestran síntomas leves, pero se sienten bien considerando las circunstancias", se informaba ayer mismo desde la Casa Real sueca. Una situación que ya han vivido hace meses con el contagio de Carlos Felipe y Sofia, quienes se mantuvieron en cuarentena el tiempo estipulado hasta su recuperación.

Por el momento, se desconoce si los príncipes Estelle y Oscar también han contraído el virus, así como cualquier otro miembro de la Familia real con quien hayan podido tener contacto recientemente.

[Imágenes: Kungahuset]