El nuevo bebé que Carlos Felipe y Sofia de Suecia esperan para la próxima primavera se ha convertido en una de las noticias royals más bonitas del año. La Casa Real anunciaba, a través de un comunicado con una foto de la pareja, que los príncipes serán padres de nuevo a finales de marzo o principios de abril de 2021.

Artículo recomendado

Carlos Felipe y Sofia de Suecia están esperando su tercer hijo

Carlos Felipe y Sofia de Suecia están esperando su tercer hijo

Un nuevo miembro de los Bernadotte que, a pesar de los cambios que hace poco más de un año anunciaba el rey Carlos Gustavo, sí modificará la línea de sucesión al trono sueco. Sea niño o niña, el bebé desplazará a la princesa Magdalena y a su prole, pasando a ocupar el séptimo lugar, por delante de ellos.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia

Carlos Felipe y Sofia de Suecia serán padres de su tercer hijo la próxima primavera.

Gtres

A pesar de que sí ocupa una posición de cara al trono, el niño o la niña de los príncipes Carlos Felipe y Sofia no pertenecerá a la Familia Real como tal, ni será honrado con el título de Alteza Real.

La decisión de Su Majestad el Rey significa que los hijos del Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía, así como los hijos de la Princesa Magdalena y el Sr. Christopher O'Neill ya no pertenecen a la Casa Real.

El Príncipe Alexander, el Príncipe Gabriel, la Princesa Leonore, el Príncipe Nicolás y la Princesa Adrienne siguen siendo miembros de la Familia Real. Por otro lado, ya no ocupan el cargo de Altezas Reales y no se espera que en el futuro asuman los deberes que le corresponden al jefe de Estado.

Queda por conocer si el nuevo bebé será duque o duquesa de algún estado sueco, al igual que sus hermanos mayores. El príncipe Alexander, es duque de Södermanland, y el príncipe Gabriel, duque de Dalarna.

Carlos Felipe y Sofía de Suecia
Prinsparet

En cuanto a su Bautizo, es más que probable que se celebre en la intimidad, a pesar de que se hagan públicas algunas imágenes, no se tratará de una ceremonia pública. Después de los cambios del soberano, hacerlo de manera más institucional podría acarrear críticas hacia a Corona.

Por el momento, desde la Casa Real no se ha informado de ningún dato al respecto. Sea como sea, los ciudadanos suecos no han ocultado el entusiasmo por el nuevo miembro Bernadotte que está por llegar.